Barros Schelotto, un desafío galáctico tras la noche más amarga de Boca
De Buenos Aires a Los Ángeles, sin escalas. De Boca al Galaxy, sin red de seguridad. De perder la final de la Copa Libertadores-2018 contra su archirrival River a intentar resucitar a la franquicia más laureada de la historia de la MLS, a Guillermo Barros Schelotto nunca le han asustado los desafíos.
Con la confianza de haberse hecho un nombre en la MLS como jugador y con la tranquilidad de contar con Zlatan Ibrahimovic en sus filas, el Mellizo aspira ahora a conquistar la galaxia con el cuadro californiano.
El extécnico de Boca, que reconoce fijarse en el alemán Jürgen Klopp, en el portugués José Mourinho y en el español Pep Guardiola, solo mira ya hacia adelante, sin girar la cabeza.
Aquel partido en Madrid es un recuerdo lejano y sus ojos están ahora solo centrados en el reto de devolver al Galaxy al lugar que le corresponde.
"La importancia que Boca y el Galaxy tienen en sus ligas es similar. La trascendencia, la historia que tiene el Galaxy en esta liga puede ser comparado con Boca allá", dice en una entrevista con la AFP.
En el 'xeneize', el Mellizo ganó dos ligas argentinas y llegó a una final y a una semifinal de la Libertadores. En la MLS, el que fuera Mejor Jugador y campeón con el Columbus Crew en 2008 aterriza ahora en un equipo que vive uno de sus peores momentos.
"Yo conocía la liga, conocía el país. Sabía dónde iba y dónde iba a dirigir. También conocía el desafío de los Galaxy, un equipo que en los dos últimos años no ha entrado en los playoffs y que ha perdido un poco con otros equipos el lugar de privilegio que se ganó en la historia en la liga", apunta.
El del Galaxy no fue el único desafío que se le ofreció. Antes de la final ante River y antes de la MLS Cup entre el Atlanta y el Portland Timbers, todos lo señalaban como el sustituto de Gerardo Martino en el United.
"De Atlanta solamente se habían comunicado, pero yo ya había arrancado a hablar con el Galaxy tres o cuatro días antes y me decidí por el Galaxy porque estoy convencido de este desafío", reconoce.
AFP.