Barcelona vs Real Madrid: Ancelotti confía en la sangre nueva para afrontar el 'Clásico'
Fútbol español
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió este viernes la cantera del Barcelona, pero recordó que "nosotros también tenemos jóvenes con un futuro espectacular", antes del clásico contra el club azulgrana del sábado.
"Los jóvenes han disfrutado de este momento porque el primer equipo (del Barça) ha tenido muchas lesiones, han aprovechado la calidad de la cantera", afirmó Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de la 11ª jornada liguera.
"Me gustan mucho todos", añadió el técnico merengue, en referencia a jugadores como Lamine Yamal, Fermín López o el más reciente, Marc Guiu.
"Son jóvenes que tienen un gran futuro, pero nosotros también tenemos jóvenes con un futuro espectacular: Bellingham es muy joven, Vinicius es muy joven, Camavinga es muy joven...", explicó.
"Si tienes muchas lesiones durante la temporada tienes que incorporar a jóvenes, nosotros tenemos tres o cuatro que están muy cerca de jugar con el primer equipo", insistió Ancelotti a las puertas de un clásico al que llegan "motivados".
"Es un partido importante, que vale tres puntos, pero que vale mucho en la dinámica de un equipo. A nivel de clasificación, la temporada es muy larga y es pronto para decir que es determinante", aseguró el técnico italiano.
"Va a ser una Liga muy competida hasta el final", añadió Ancelotti, que dejó claro que Jude Bellingham estará el sábado en el estadio Olímpico Lluís Companys.
"Mañana va a jugar porque está bien, ha hecho una buena recuperación", afirmó Ancelotti, después de que el inglés se repusiera de unas molestias que notó tras en el partido de Champions contra el Sporting de Braga el martes (victoria 2-1).
"Me encuentro bien y sigo trabajando un poco para llegar en las mejores condiciones al partido", había afirmado Bellingham el jueves en una entrevista con la televisión pública española.
Una victoria el sábado afianzaría a lo merengues en la cabeza de la clasificación liguera e incluso podría dejarlos líderes en solitario si el Girona pincha este viernes frente al Celta.