Vivir de Amor
En vivo
Panamá/El FC Barcelona se prepara para uno de los partidos más importantes de la temporada cuando reciba al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en busca de regresar a una semifinal europea por primera vez desde la temporada 2018/19.
Los dirigidos por Hansi Flick atraviesan un gran momento. Ya conquistaron la Supercopa de España en enero y siguen en la pelea por un posible cuadruplete histórico, al mantenerse con vida en La Liga, la Champions y la Copa del Rey.
A pesar de empatar 1-1 ante el Real Betis el pasado fin de semana, el tropiezo del Real Madrid les permitió ampliar a cuatro puntos la ventaja en la cima, además de sumar 22 partidos consecutivos sin perder (18 victorias y 4 empates).
El rival de turno, el Borussia Dortmund, no vive la misma realidad. Lejos de la lucha por el título en la Bundesliga, el conjunto alemán pelea por entrar en los puestos europeos. Sin embargo, ha dado señales positivas con dos triunfos recientes, incluido un contundente 4-1 ante Freiburg. Aun así, el historial no juega a su favor: nunca han vencido al Barcelona en competencias oficiales (2 empates y 3 derrotas), y su rendimiento en territorio español deja dudas con apenas tres victorias en 20 partidos (5 empates y 12 derrotas).
A su favor, el Dortmund puede presumir de una buena campaña como visitante en esta edición de la Champions: ha ganado cuatro de sus seis partidos fuera de casa, y ha marcado en cada uno de sus últimos 11 encuentros europeos como visitante. Además, cuentan con Jamie Gittens, quien ha anotado cinco goles en la actual Champions, todos fuera de casa.
Por parte del Barcelona, la gran figura es el brasileño Raphinha, quien suma 11 goles y 5 asistencias en la presente Champions League, igualando un récord histórico de Lionel Messi en cuanto a participaciones de gol en una sola edición (Messi logró 19 en la 2011/12).
Con el antecedente favorable para los azulgranas y un técnico como Flick con un récord perfecto ante el Dortmund (6 victorias en 6 partidos), el Camp Nou se alista para una noche decisiva en busca de regresar a la élite continental.
Barcelona: Wojciech Szczesny, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Borussia Dortmund: Kobel, Ryerson, Anton, Emre Can, Bensebaini, Nmecha, Julian Brandt, Chukwuemeka, Beierm Adeyemi y Guirassy.
El Estadi Olímpic Lluís Companys será el escenario de un vibrante choque entre Barcelona y Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los azulgranas buscan volver a unas semifinales europeas después de seis años, mientras que el club alemán sueña con dar la sorpresa.
🔹 Balance total: 3 victorias de Barcelona, 2 empates, 0 victorias para Dortmund.
🔹 Goles a favor: Barcelona 11 - Dortmund 5.
El Barcelona llega con una plantilla joven pero con gran talento, liderada por Lewandowski, el desequilibrio de Raphinha, y la explosión de Lamine Yamal. Además, el tridente del mediocampo con Gavi, Pedri y De Jong promete control y dinámica.
Por su parte, el Dortmund presenta una alineación interesante pero inusual, con varias incorporaciones nuevas como Chukwuemeka y Beierm, además de su goleador Guirassy, aunque su defensa luce algo vulnerable frente a un equipo técnico como el Barça.
El historial favorece ampliamente a los catalanes, que nunca han perdido ante los alemanes. Además, jugar en casa y contar con una plantilla más equilibrada y en mejor forma general les da ventaja.