Salvados: Papa Francisco
En vivo
Panamá/En una jornada clave de LaLiga Española, el FC Barcelona no pudo aprovechar el tropiezo del Real Madrid y empató 1-1 frente al Real Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Los azulgranas tenían la gran oportunidad de despegarse en la cima tras la sorpresiva derrota de los merengues por 1-2 ante el Valencia en el Bernabéu, pero terminaron dejando dos puntos en casa que pueden pesar en la recta final del campeonato.
Con este resultado, el Barça mantiene su ventaja sobre el conjunto blanco, pero no logra ampliar la distancia de manera significativa. La lucha por el título sigue abierta, y cada punto perdido podría ser determinante en las próximas jornadas.
Los pupilos de Hansi Flick ilusionaron al inicio con un tanto tempranero de Gavi (7), pero el brasileño Natan Souza (17) puso las tablas en el marcador.
El Barça mantiene ahora una distancia de 4 puntos al equipo blanco, mientras que el Betis asciende a la quinta posición, a la espera del partido entre el Villarreal (6º) y el Athletic de Bilbao (4º).
El preparador alemán, con la mirada puesta en los cuartos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund el miércoles, dejó al brasileño Raphinha en el banquillo y alineó al uruguayo Ronald Araújo en sustitución de Iñigo Martínez por una lesión.
Contra el conjunto bético, conscientes de que una victoria significaría un paso casi definitivo hacia el título liguero, el Barcelona salió enchufado. A los pocos minutos, Gavi abrió el electrónico con un disparo cruzado que no pudo parar Adrián tras un pase de Ferran Torres.
Sin embargo, el equipo andaluz reaccionó con un tanto de Natan de cabeza después de un saque de esquina servido por el argentino Giovani Lo Celso, que volvía a poner el partido en el mismo punto de inicio.
El Barça siguió intentándolo con ocasiones de Ferran (29') y Lamine Yamal (39'), pero no lograron materializarlas. En la segunda mitad, el francés Koundé (55') erró una oportunidad clara. Pedri le filtró un balón que el galo remató a los pies de Adrián tras deshacerse de su marca.
En el último tramo, los azulgranas arreciaron sin acierto de cara a la portería, que estuvo bien resguardada del guardameta español del Betis, que llegaba a la capital condal con seis triunfos consecutivos en Liga.
Con infromación de AFP.