"Barcelona sufrió por la contundencia del Real Madrid en Copa del Rey", analizó Xavi

FC Barcelona

Xavi Hernández / AFP
AFP
05 2023 - 17:33

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que el Real Madrid "fue más contundente" para imponerse 4-0 en la vuelta de semifinales de Copa del Rey este miércoles en el Camp Nou.

"No hemos hecho una buena segunda parte, la primera, sí, muy buena, pero hay que aprender, competir mejor. Hemos dominado mucho tiempo, pero el rival ha sido mas contundente", dijo Xavi en rueda de prensa tras el encuentro.

"La eliminatoria se ha decidido por detalles, el gol es una transición que no hemos podido frenar, el segundo es un duelo que perdimos, luego Modric, y la falta... Nos ha faltado orden, no hemos sido afortunados... Son detalles", afirmó Xavi.

"Creo que hemos hecho una muy buena primera parte, pero el Madrid ha competido muy bien, y luego, ellos no perdonan", añadió el técnico azulgrana, recordando que "van muy rápido en contraataque. Es una pena porque nos hacía mucha ilusión esta Copa, pero jugábamos contra el ganador de la Champions".

El técnico azulgrana no cree que su equipo bajara los brazos en la segunda parte, "pero nos hemos desorganizado. El segundo gol nos cuesta, nos desenchufa del partido", afirmó Xavi.

"Tenemos gente joven y el Madrid ha sido muy efectivo en la segunda parte. El Madrid tiene estas cosas. En la segunda, hemos sido superados", constató Xavi Hernández.

El entrenador barcelonista no cree que, sin embargo, que esta eliminación vaya a afectar al equipo para la Liga, donde los azulgranas aventajan en 12 puntos a los blancos.

"Si ganamos la Liga y la Supercopa es una buena temporada. Nos quedan once finales y hay que seguir compitiendo", aseguró Xavi, insistiendo en que hubo dos partes en el partido y que el Barça perdonó demasiado.

"Hay dos partes, el Madrid ha aprovechado sus momentos y nosotros no. Ha sido una parte para cada equipo. El Madrid, cuando no lo matas tú, te matan ellos", concluyó Xavi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último