Barcelona ya tiene rival para semifinales de la Champions femenina
Champions League Femenina
El Chelsea eliminó 4-3 en los penales al Lyon, actual campeón europeo (2-2 en el global de la eliminatoria), y disputará frente al Barcelona una de las semifinales de la Liga de Campeones femenina.
El Chelsea jugó muy cómodo con el 1-0 logrado en Francia hasta que saltó a la cancha la estrella noruega Ada Hegerberg, primera Balón de Oro femenina (2018), que dio más poder ofensivo al Lyon, que empató la eliminatoria con un tanto de la canadiense Vanessa Gilles (77) y remontó con un gol de la alemana Sara Däbritz en la prórroga (110).
Sin embargo, con el tiempo cumplido, la colegiada del partido pitó, con ayuda de VAR, un penal por derribo a Lauren James que la también noruega Maren Mjelde transformó en el 1-2 para mandar la eliminatoria a los penales (120+8).
Y en la tanda decisiva apareció la portera alemana Ann-Katrin Berger para detener los lanzamientos de Wendy Renard y de Lindsay Horan para dar el pase a las londinenses.
El Chelsea dominó al Lyon en la primera parte y solo la buena actuación de la portera internacional chilena Christiane Endler evitó que las londinenses llegaran al descanso con ventaja, sobre todo con dos grandes atajadas a remates de la australiana Sam Kerr (15) y de Lauren James (22).
A la vuelta de vestuarios, la entrada de Hegerberg, que trata de recuperar la forma tras varias semanas de baja por lesión, permitió al Lyon dar un paso adelante, aunque la defensa londinense impedía cualquier acción de peligro de las francesas.
Hasta que Horan recuperó un balón en la banda derecha y su centro lo remató en el primer palo Gilles para llevar la eliminatoria a la prórroga (77).
En el tiempo extra, el Lyon seguía dominando y encontró el premio a su mayor ambición cuando Däbritz, que también había entrado de revulsivo, aprovechó un centro de Hegerberg para mandar la pelota a la red (110).
Cuando parecía todo decidido, entró en acción el VAR para decidir el último de los semifinalistas desde el punto de penal. Y la cara de la moneda cayó del lado inglés.
En la otra semifinal se medirán el Wolfsburgo y el Arsenal después de que las alemanas eliminaran este jueves al París SG, que no pasó del 1-1 y no pudo remontar en Alemania el resultado adverso de la ida (1-0).
Alexandra Popp puso por delante a las germanas (20) y Kadidiatou Diani empató para el PSG (30), pero las francesas no encontraron la manera de hacer un segundo tanto que hubiese igualado la eliminatoria.