Barcelona vs Real Betis | Copa del Rey: Catalanes siguen con paso arrollador
Los hombres de Hansi Flick demuestran superioridad y avanzan en la Copa del Rey.
Barcelona, España/El Barcelona, flamante campeón de la Supercopa de España, se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa del Rey al golear al Betis por 5-1 en Montjuic.
Gavi (3) abrió el marcador y el francés Jules Koundé (23) puso distancias. Ya en la segunda parte, Los goles del brasileño Raphinha (58), Ferran Torres (67) y Lamine Yamal (74) reflejaron la clara superioridad de los hombres de Hansi Flick, solamente contrarrestado por un tanto para los andaluces del brasileño Vitor Roque (84 de penal).
Otras noticias: Real Madrid vs Celta de Vigo | Copa del Rey: Previa, alineaciones probables y pronóstico
Otras noticias: Dani Carvajal lucha por regresar a tiempo para la Copa del Mundo de Clubes
El partido apenas tuvo historia y fui de único sentido. Apenas habían transcurrido tres minutos antes del gol que enseñó el camino, el de Gavi. Pedri rompió líneas y habilitó a Dani Olmo, que dio la asistencia para que Gavi definiera con la zurda una jugada rapidísima.
Bajo un claro dominio culé, Yamal cedió en el 27 de juego un balón picado al francés Jules Koundé, quien perforó la red con una volea poderosa.
El Barça siguió siendo una apisonadora en la segunda mitad. Yamal recuperó el balón en campo propio, corrió hasta el área rival, donde Diego Llorente llegó a puntear, pero la pelota acabó en el pie de Raphinha, quien subió a sangre fría el tercer tanto al electrónico en el 58 de juego.
Casi diez minutos después, el primer esférico que tocó Ferran entró. El valenciano cruzó el disparo tras un magnífico pase de Olmo.
Un Yamal incansable firmó la manita tras una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero el VAR se lo concedió por estar en posición correcta. Fermín le dio un pase magistral que el internacional español aprovechó pese a no golpear con fuerza.
Al final, los pupilos de Manuel Pellegrini maquillaron el resultado después de que el brasileño Vitor Roque transformara un penal tras un pisotón de Koundé a Jesús Rodríguez.