El Barça Femenino se mete en la final de la Champions

Por primera vez desde su profesionalización en 2015, el equipo azulgrana disputará la final de la Champions

Histórica clasificación del Barcelona femenino a la final de la Champions
TvMax
28 2019 - 10:57

El Barcelona se convertirá en el primer equipo español en jugar una final de Champions femenina. Las azulgrana vencieron al Bayern también en la vuelta y estarán en Budapest el próximo 18 de mayo.

El Barça femenino ha entrado en la historia. Por primera vez desde su profesionalización en 2015, el equipo azulgrana disputará la final de la Champions del próximo 18 de mayo en Budapest después de imponerse de nuevo al Bayern por 1-0, gracias a un gol de penalti de Caldentey al final de la primera parte. En Hungría se las verá con el Olympique de Lyon, que derrotó al Chelsea en la otra llave.

El equipo de Lluís Cortrés, que llegaba con la ventaja del 0-1 en Múnich, tuvo que sufrir lo indecible para eliminar al Bayern de Múnich y plantarse en la final. De hecho, tuvo que sobreponerse a la expulsión de Hamraoui por doble amarilla en el minuto 70.

A los ocho minutos, las alemanas, que salieron a presionar arriba, dieron el primer aviso. Tras los nervios iniciales, el Barça logró hacerse con el balón y, poco a poco, empezó a jugar con algo más de tranquilidad. Solo Vicky Losada, con una imprecisión impropia en ella, puso en aprietos al conjunto azulgrana después de perder dos balones en el centro del campo, uno de ellos de hecho le costó una amarilla.

El primer disparo del Barça llegó en el minuto 19 después de que Martens aprovechara una gran pase en profundidad de Ouahabi para colarse en la frontal del área. Cuando mejor estaba jugando el Barça, llegó el primer susto serio del Bayern. Leupolz, con un potente desde la frontal del área, logró estrellar el balón contra el larguero. Hamraoui tuvo la réplica en el 38, pero chut salió flojo y se marchó fuera.

Parecía que se llegaba al descanso con el empate a 0, cuando Martens ganó a Lewandowski y la estadounidense agarró descaradamente a la holandase y la derribó. La colegiada no dudó en señalar la pena máxima y Mariona adelantó al Barcelona obligando al Bayern a marcado dos goles.

Tras el descanso, el Bayern salió a por todas, consciente de que necesitaba dos goles para poder estar en la final. Encerró al Barça en su campo, que logró sacar fuerzas de donde las había gracias al apoyo de la grada, especialmente tras la expulsión de Hamraoui en el minuto 70 tras ver la segunda amarilla por una entrada por detrás, similar a la primera. En el 50, Däbritz tuvo el empate para el Bayern pero quiso ajustar tanto que se le marchó fuera.

Poco después, Torrejón logró despejar a córner un disparo de Rolfó que el Bayern ya veía dentro. Tras la expulsión de Hamraoui, que se perderá la final de Budapest, Cortés movió rápido el banquillo para refrescar a su equipo. Oshoala entró por Duggan, y luego le siguieron Alves y Aitana, que ya casi al final del partido, con el Bayern volcado al ataque, tuvieron una doble ocasión para ampliar la ventaja.

Al final el 1-0 no se movió y el Barça logró hacer historia ante un Mini entregado, al que las jugadoras agradecieron al final del partido con una vuelta de honor, ola y aplausos.

Nota sacada de www.mundodeportivo.com/Roger Torelló

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último