El Atlético de Madrid y el fichaje de James Rodríguez

El Atlético de Madrid apuesta por el fichaje del colombiano James Rodríguez
Marca
16 2019 - 11:44

James Rodríguez quiere jugar en el Atlético de Madrid y en la entidad rojiblanca están como locos por satisfacer su deseos, de ahí que por más que la cristalización del fichaje resulte complicada, las dos partes guardan un más que moderado optimismo de que acabe haciéndose realidad. Existen serios obstáculos, principalmente el hecho de que sea el Real Madrid el propietario de los derechos del jugador, pero tanto ése como la presencia del Nápoles en calidad de máximo competidor por contratar al colombiano, se atisban como salvables. Eso sí, será, más allá de que se alcance un acuerdo en cuanto al montante al que ascenderá la operación, una cuestión de tener paciencia.

Tanta que el Atlético está dispuesto a esperar cuanto sea necesario con tal de consumar el bombazo de la adquisición de James Rodríguez como jugador bandera -incluso después de lo que ha supuesto la llegada de un Joao Félixconvertido en el cuarto traspaso más caro del planeta- del nuevo proyecto rojiblanco. En este sentido, existe la convicción de que el manejo de los tiempos y la tranquilidad a la hora de dar cada paso se antojan como claves de la operación

Obviamente, en el Atlético son conscientes de que el Real Madrid, al que no le hace excesiva gracia que su todavía futbolista acabe tomando el camino entre el Paseo de la Castellana y la Avenida Luis Aragonés, no pondrá las cosas fáciles. Aún así, cuenta con una baza a su favor que puede acabar inclinando la balanza decisivamente: la voluntad del cafetero de permanecer en la capital de España y de enfundarse los colores rojiblancos.

En ese sentido, pese a que las preferencias del club blanco eran las mismas en el caso de Marcos Llorente, su trasvase demuestra que no se trata de un imposible. Todo lo contrario, lo que hasta ahora resultaba impensable, ya se ve de otra manera, añadiéndose también la circunstancia de que el crecimiento experimentado por el Atlético con Simeone en el banquillo haya motivado que los jugadores que no cuentan con protagonismo en la casa blanca ya no vean como un paso atrás en sus carreras el hecho de cambiar de acera.

De Laurentiis, otra ayuda

Con la imperiosa necesidad del eterno rival de hacer caja con James Rodríguez y con su pretensión de venderlo al mejor postor, al Atlético tampoco le preocupa en exceso que el Nápoles, reacio por el momento a satisfacer las altas exigencias de Florentino Pérez para llevarlo al Calcio, acabe elevando la puja por el internacional colombiano.

De hecho, en las oficinas del Metropolitano saben que el Real Madrid ya no es tan partidario de traspasarlo al conjunto transalpino después de que su presidente De Laurentiis tensara la cuerda y cargara contra el mandamás merengue. "No queremos ceder ante las injustas peticiones de Florentino", señaló días atrás el máximo mandatario del club napolitano.

Además, en el Atlético también existe la plena confianza en que el internacional colombiano ponga de su parte y siga paralizando tanto la opción de irse a Italia como a cualquier otro destino tras haber decidido relanzar su carrera a las órdenes de Simeone.

Así las cosas, en los despachos rojiblancos ya están trabajando para hacer un hueco en su presupuesto y lograr un fichaje por el que nunca comenzaría a hablarse por debajo de los 42 millones que se negó a pagar el Bayernde Múnichpara quedarse con James en propiedad tras dos años de cesión, pero sabedores de que cuanto más se dilate el tiempo, menor será la postura de fuerza que podría tener el Real Madrid.

De ahí que, a pesar de que lo más deseable fuera que James pudiera ir acoplándose a los métodos de Simeone cuanto antes, la espera, aunque tuviera que postergarse hasta los últimos días del mercado, acabará mereciendo la pena, pues se entiende que el salto cualitativo que experimentaría el plantel supondría todo un golpe para seguir plantando cara a los grandes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último