El Atleti, a voltear la tortilla en el Vicente Calderón
Reciben al Leverkusen en la vuelta de los 8vos de Champions
Llega la hora de la verdad para el Atlético. Partido a partido, siguiendo la filosofía del Cholo, los rojiblancos han alcanzado la segunda final de la temporada. La primera, a principios de curso, la solventaron con nota y un trofeo más en su museo. Esta es distinta. No hay un campeonato en juego, pero sí seguir vivos en la competición de clubes más importante del mundo. Y para ello toca remontar.
Un mínimo de dos goles, siempre que no encajen No es sencilla la empresa que tienen delante los chicos del Cholo y resultará imposible si sus artilleros no recuperan el olfato perdido. No pueden fallar. Hacen falta dos goles para que el Atlético entre en los bombos del sorteo del próximo viernes, siempre y cuando no marque el Bayer, y las huestes rojiblancas no atraviesan por su mejor momento de cara a puerta.
El último tanto rojiblanco no lo marcó un delantero No en vano, apenas un gol contempla al Atlético en los cuatro últimos encuentros. Y no lo marcó un delantero. Fue Koke. Fue contra el Valencia. Fue en el Calderón. Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de que despierten los de arriba, los killers, los que tienen que cargar con la responsabilidad anotadora del equipo. El Atlético les necesita más que nunca. No hay mejor momento para su regreso.
Las ausencias, en cualquier caso, son de distinto alcance. Griezmann y Mandzukic no ven puerta desde el encuentro liguero frente al Almería. El francés anotó dos aquella tarde, mientras que el croata hizo de penalti el tercero. Desde entonces, 282 minutos en blanco uno y 181 el otro.
Entre los dos suman 37 dianas en lo que va de temporada, con lo que son la máxima esperanza del Calderón para poner de cara una eliminatoria que se torció en Alemania y a la que ahora se agarran como un clavo ardiendo para mantener la ilusión por un título esta campaña.
Raúl García y Torres, en segunda línea de fuego Al margen de los dos grandes goleadores, en segunda línea de fuego, aparecen los nombres de Raúl García, tercer máximo artillero esta temporada -ha firmado nueve dianas entre todas las competiciones- a pesar de no desempeñarse en punta, y el de Fernando Torres, tercer delantero que ha regresado a su casa para dar otras alternativas al juego de los del Cholo. Aporta velocidad, desmarque, trabajo a destajo y gol. Cómo no. El Niño acaba de cumplir tres meses de rojiblanco y ha añadido tres dianas a su dilatado currículo anotador en el Atlético. Las tres en Copa. Ahora le toca aparecer en Europa y situar su nombre entre los de los más grandes delanteros del mundo.
Raúl y Fernando, en cualquier caso, tampoco pasan por su mejor momento. 480 minutos sin marcar el primero y 327 el segundo.
El Cholo tiene otras balas en la recámara El Atlético, en cualquier caso y por si sus delanteros no tuvieran su noche, tiene balas en la recámara. Futbolistas como Koke o Arda suman cuatro y tres dianas, respectivamente, mientras que Miranda ha anotado ya tres este curso pese a ser central.