Arsenal vs Manchester City: Los 'Gunners' celebran su primer título previo al campeonato
FA Community Shield
Arsenal y Manchester City se enfrentaron en el mítico estadio de Wembley por el escudo del Community Shield.
Los dirigidos por Mikel Arteta se llevaron este prestigioso trofeo luego de empatar 1-1 en noventa minutos y en la tanda de los tiros penales resolvieron ganando 4-1. Para el Arsenal esta es la Cummunity Shield número 17 que obtiene a lo largo de su historia.
Parecía que el Manchester City se quedaba con el Community Shield cuando al minuto 77 Cole Palmer abría el marcador con unverdadero golazo, pero en el descuento (90+11) el belga Leandro Trossard empató todo obligando a la tanda de los tiros penales donde los de Mikel Arteta fueron mejores.
Anotaron Odegaard, Trossard, Saka y Vieira, mientras que por el Manchester City erraron el belga Kevin de Bruyne y el español Rodri Hernández, el autor del gol que dio la 'Champions' al City la pasada temporada.
La Premier League comenzará le próximo viernes con la visita del Manchester City al Burnley, mientras que el Arsenal recibirá el sábado la Nottingham Forest.
Conoce más sobre la Community Shield.
La Community Shield, conocida también como Charity Shield en el pasado, es un torneo de fútbol que se juega en Inglaterra al comienzo de cada temporada. Tradicionalmente, enfrenta al campeón de la Premier League (ganador de la liga inglesa) contra el ganador de la FA Cup (Copa de Inglaterra) de la temporada anterior.
El objetivo de este torneo es recaudar fondos para organizaciones benéficas y también es considerado como un encuentro de preparación para los equipos antes de que comience la temporada oficial. El partido se juega en el estadio de Wembley, en Londres, y suele ser el primer partido de la temporada en ese estadio.
Históricamente, si un equipo ganaba tanto la Premier League como la FA Cup, el subcampeón de la FA Cup solía participar en el torneo, pero en ocasiones excepcionales, se ha permitido que el campeón de la liga y la copa se enfrenten.
El formato del partido es el mismo que en cualquier otro partido de fútbol, y en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se procede a la tanda de penaltis para definir al ganador. El equipo que gane el partido se lleva a casa el trofeo de la Community Shield.