Arsenal escapa de la trampa del Leeds y se mete en cuarta ronda de la Copa
Logró una victoria importante
Dominado durante los primeros 45 minutos por el Leeds entrenado por Marcelo Bielsa, el Arsenal se impuso con dificultades en cada por 1-0 al colíder del Championship (segunda división inglesa) y se clasificó para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
El equipo de Bielsa dio una lección a los Gunners en la primera mitad, con un 63% de posesión de la pelota y 15 disparos entre palos, por sólo tres de los locales.
El arquero argentino suplente Emiliano Martínez mantuvo a su equipo con vida gracias a varias atajadas de merito, hasta que el joven Reiss Nelson anotó el único tanto del partido, que dio la clasificación a los Gunners, que en la siguiente ronda se medirán al Bournemouth.
Según el sorteo celebrado este lunes, en la cuarta ronda los grandes del fútbol inglés evitaron enfrentarse entre ellos y tendrán rivales a priori asequibles.
Además del Arsenal, sólo Tottenham y Manchester United, si superan el 'replay', se enfrentarían a equipos de la Premier League, siempre que el Watford supere en el desempate también al Transmere, equipo de la tercera categoría.