Árbitros se capacitan para depender menos de la tecnología en el Mundial
Catar 2022
Hacer el mejor trabajo posible en el Mundial Catar 2022 es la meta que la FIFA quiere alcanzar con los árbitros que participarán en ese evento a partir del 20 de noviembre.
El organismo rector del fútbol en el orbe reveló que se han hecho tres capacitaciones, entre el 31 de mayo y el 22 de junio, las que han sido impartidas por el director de Arbitraje, Massimo Busacca y el presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluiggi Collina.
"Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos", expresó Collina.
Los seminarios a los colegiados se han hecho en tres continentes y su formación ha sido trasladada por la Comisión de Árbitros al formato virtual debido a la pandemia del covid-19.
Cada jornada duró tres días y se realizó en las ciudades de Asunción, Paraguay (América), Doha, Catar (Asia) y Madrid, España (Europa). En ellas participaron árbitros de Conmebol (Suramérica), Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe), UEFA (Europa) y las confederaciones de Asia, África y Oceanía.
Treinta y seis árbitros, 69 asistentes y 27 miembros del equipo arbitral han sido designados para trabajar en los 64 partidos de la cita mundialista.