Andrés Iniesta se pronunció por el caso Rubiales - Hermoso

Fútbol femenino

Andrés Iniesta / Efe
AFP
27 2023 - 19:02

Andrés Iniesta, héroe del Mundial de 2010, criticó con dureza este domingo el beso forzado a Jenni Hermoso por parte del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, que el lunes podría sufrir una nueva suspensión en España después de la que le infligió la FIFA.

"Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial", escribió Iniesta este domingo en sus redes sociales, expresando su "tristeza" por lo sucedido en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", añadió el autor del gol contra Holanda en la final de 2010, que dio a España su primera Copa del Mundo, uniéndose a la cascada de críticas emitidas durante la semana desde todos los ámbitos de la sociedad.

"Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", declaró Iniesta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, también reiteró las críticas azulgranas a Rubiales, que rechazó dimitir de su puesto, apoyando la suspensión de FIFA.

"El comportamiento de Rubiales ha sido inaceptable, ha sido un comportamiento impropio y lamentable, incluso diría que vergonzoso", dijo Laporta a Movistar+ antes del partido de Liga contra el Villarreal.

"Nosotros pensábamos que Rubiales dimitiría en la Asamblea, no lo hizo y como FC Barcelona respetamos plenamente la decisión de FIFA de inhabilitarlo provisionalmente", añadió.

El máximo organismo del fútbol mundial suspendió a Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por un periodo inicial de 90 días mientras "se tramita el procedimiento disciplinario" en su contra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último