Ancelotti y el Madrid daran la pelea hasta el final

Daran pelea en estas dos últimas fechas

Ancelotti y el Madrid daran la pelea hasta el final
Redacción TvMax
16 2015 - 13:13

Las esperanzas del Real Madrid de seguir peleado por la Liga son escasas; casi nulas. Pero el conjunto merengue no pude darse el lujo de bajar los brazos cuando existe la posibilidad de que Barcelona, con cuatro puntos de ventaja en la tabla, a dos jornadas del final, tropiece.

Menos, según el técnico, de pensar en lo que le depara el futuro, que tras la debacle en Champions luce incierto para el italiano.

La enorme "decepción" de haber sido eliminados en la semifinal de la Champions League a media semana, redujo al Madrid a ser el equipo que se encomienda a la desgracia ajena para tener el consuelo del campeonato de Liga. Consuelo, puesto que desde hacía meses habían puesto todas sus esperanzas en el trofeo europeo. Pero ahora "la Champions se ha acabado". El Madrid tiene que "reaccionar" y rápido para, al menos, poder decir que lucharon hasta el final.

"Tenemos que reaccionar después del partido del miércoles. Sé que no será fácil, pero estos días han entrenado bien y están concentrados. Vamos a darlo todo en estos dos partidos para seguir luchando hasta que la matemática nos condene", dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo, el último de cara al encuentro que disputará este domingo ante el Espanyol.

A la misma hora, Barcelona estará visitando al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón para disputar la penúltima jornada de Liga con miras a proclamarse campeón si sale vencedor. En ese escenario, no importará si el Madrid se manda una goleada. Las "matemáticas" lo habrán condenado antes de enfrentarse a Getafe en la última jornada. Ancelotti, no obstante, mantiene la fe en que aún le quedan dos partidos de vida. No quiere pensar más allá de lo que ocurrirá mañana en Cornellà; ya sea el futuro de sus jugadores o el suyo, que hoy, luce incierto pues en Madrid se empiezan a vislumbrar cambios llamativos en el conjunto merengue de cara a la próxima campaña.

"Yo entiendo que hay mucho interés (por su futuro) pero nuestro escenario es distinto. Tenemos dos partidos y tenemos que hacer lo máximo. Tenemos no sé cuántas posibilidades pero hay que jugarlo. No estamos hablando de esto, sino de luchar y pelear. Después hay mucho tiempo para hablar del futuro del Real Madrid", señaló el técnico, tema de discusión en la capital española pues una temporada en blanco, inadmisible para las altas esferas del club merengue, generalmente viene acompañada de cambios substanciales en el equipo. Empezando por el cuerpo técnico.

"Yo entiendo que hay mucho interés (por su futuro) pero nuestro escenario es distinto. Tenemos dos partidos y tenemos que hacer lo máximo. Tenemos no sé cuantas posibilidades, pero hay que jugarlo. No estamos hablando de esto sino de luchar y pelear. Después hay mucho tiempo para hablar del futuro del Real Madrid", señaló el técnico, quien por cierto, no podrá sentarse en el banquillo en lo poco que resta de la campaña al tener que cumplir con dos partidos de sanción.

Pero es el futuro, y no el presente, lo que más preocupa al entorno. El ambiente que se respira en Valdebebas en nada se parece al de un equipo que ve de cerca un título y sí, en cambio, al de un equipo que continúa lamiéndose las heridas después de quedar fuera del torneo al que lo había apostado todo, algo que, a cuatro días de distancia, todavía hace mella en el italiano, quien admitió sentirse "decepcionado" por el fracaso.

"Hemos tenido la posibilidad de llegar a la final y solo una parte lo hicimos bien porque fallamos en la ida. También hemos tenido mala suerte. Así pasa en el futbol. Tenemos que respetar lo que ha dicho el campo y ha dicho que la final la jugará otro equipo. A nivel personal estoy decepcionado porque el equipo merecía jugar la final", señaló el técnico. Con esa lucha hasta que el Barça lo permita como argumento, Ancelotti insiste en que "la evaluación se hará cuando termine la temporada".

Pero mientras el técnico intenta infundir energía en sus jugadores para el último esfuerzo, la directiva parece haber perdido las esperanzas en que el equipo gane algo esta campaña. No habían pasado 24 horas de la eliminación ante la Juventus cuando el presidente de la institución, Florentino Pérez emitió claro el mensaje de que "nada es suficiente en el Real Madrid".

"Ha sido una temporada dispar", dijo a modo de evaluación pese a los dos partidos restantes durante la presentación de un amistoso de verano, al tiempo que prometió a la afición "trabajar con más fuerza" de cara a la próxima temporada. La continuidad del entrenador, con un año más de contrato, parece ser el primer punto en la agenda de la directiva merengue, que en las próximas dos semanas podría tomar una decisión al respecto. No es de extrañar, que por encima de lo que el Madrid pueda hacer frente al Espanyol, el tema de debate en Madrid sea el futuro de Ancelotti.

De momento, el italiano aguanta la presión y asegura que intenta mantenerse concentrarse en hacer lo que está en sus manos y que espera que sus jugadores no se dejen llevar por el debate.

Que se comporten como profesionales, pues.

"No me molesta (el debate); me molestaría si no sale un buen partido, si el equipo no sale bien concentrado. Si no pelea. Esto me molestaría. Vamos a hacer un buen partido mostrando profesionalidad", apuntó.

En cuanto a la expedición a Barcelona, estará compuesta 19 jugadores, toda vez qe Luka Modric y Sergio Ramos, lesionados, se perderán el resto de la campaña.

Tampoco entraron en convocatoria Sami Khedira y Álvaro Arbeloa, apartado del equipo desde hace semanas, de acuerdo con el técnico, por un problema en el pie.

Si te lo perdiste
Lo último