América-Atlético Mineiro, un duelo entre gases e interrupciones por protestas en Colombia
Afectados por gases lacrimógenos, el brasileño Atlético Mineiro y América de Cali disputaron a duras penas el primer tiempo del duelo por la Copa Libertadores 2021, que transcurre en medio de las protestas antigubernamentales que desde hace dos semanas semiparalizan a Colombia.
El árbitro debió parar la pelota tres veces en el juego que se disputa en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo H.
En la última pausa, visiblemente afectado, el 'galo' se retiró de la cancha por casi diez minutos.
El juego fue suspendido a los nueve, 28 y 38 minutos.
El miércoles, también en Barranquilla, el choque entre Junior y River Plate, que finalizó 1-1, se vio empañado también por la presencia de lacrimógenos en el ambiente, que obligaron a parar el partido brevemente en el primer tiempo.
La fecha pasada cinco juegos de torneos continentales tuvieron que ser trasladados fuera de Colombia por la situación de orden público que vive el país hace dos semanas. Los equipos volvieron a su país esta jornada, pero los disturbios alteraron el desarrollo de los partidos disputados en Pereira y Barranquilla el miércoles y jueves.
El estallido social que vive Colombia deja al menos 42 muertos y planea sobre la Copa América 2021, que se jugará en este país y en Argentina en 30 días.