Alexandra Popp| La figura del fútbol femenino mundial se retira de la selección de Alemania
La otrora capitana alemana jugó 14 años con la selección de su país y acumuló más de 100 partidos.
Alemania/La atacante alemana Alexandra Popp, una de las grandes figuras del fútbol femenino mundial, se despidió de su selección nacional a los 33 años, este lunes en el partido perdido por su equipo por 2-1 ante Australia en Duisburgo.
Popp, que debutó con la 'Mannschaft' en febrero de 2010, ha disputado en total 145 partidos con la selección alemana femenina de fútbol, marcando para su país 67 tantos.
Fue reemplazada durante el partido y eso dio pie a un momento de homenaje. Visiblemente emocionada, recibió una sonora ovación del público de Duisburgo y fue saludada por sus compañeras y los integrantes del cuerpo técnico de Alemania.
Popp era la capitana de la selección alemana desde 2019 y en su palmarés como jugadora destaca el oro olímpico de Rio-2016 y el bronce de París-2024.
En el fútbol de clubes acumuló tres Ligas de Campeones (una con el Duisburgo y dos con el Wolfsburgo) y siete Bundesligas (todas con el Wolfsburgo, en el que sigue jugando).
Te puede interesar: Alex Morgan cuelga los botines y le pone fin a su brillante carrera en el fútbol femenino
Trayectoria
Alexandra Popp es una destacada futbolista alemana, conocida por su habilidad, liderazgo y contribuciones al fútbol femenino. Nació el 6 de abril de 1991 en Witten, Alemania. Desde joven, mostró un gran talento en el fútbol, lo que la llevó a unirse al equipo juvenil del FFC Recklinghausen.
Carrera Profesional
1. FFC Turbine Potsdam (2006-2012): Popp comenzó su carrera profesional en Turbine Potsdam, donde ganó varios títulos, incluyendo la Bundesliga y la UEFA Women's Champions League.
2. VfL Wolfsburg (2012-presente): En 2012, se unió al VfL Wolfsburg, donde ha tenido un impacto significativo, ayudando al equipo a ganar múltiples títulos de liga y copas nacionales, así como más éxitos en competiciones europeas.
Selección Nacional
Popp ha sido una pieza clave en la selección alemana, participando en varias Copas del Mundo y Campeonatos de Europa. Ha sido parte fundamental en la conquista de títulos, destacándose por su capacidad para marcar goles y asistir a sus compañeras.
Durante su carrera jugó en seis copas del mundo. Una de la categoría Sub-17 en el 2008, una en la Sub-20 en el 2010 y cuatro a nivel mayor (2011, 2015, 2019, 2023).
Estilo de Juego
Popp es conocida por su versatilidad, pudiendo jugar tanto como delantera como mediocampista. Su habilidad para leer el juego, combinar técnica y fuerza, así como su capacidad goleadora, la han convertido en una de las mejores futbolistas de su generación.
Reconocimientos
A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos individuales y ha sido considerada una de las mejores jugadoras en su posición a nivel mundial.
Impacto
Alexandra Popp es no solo una figura destacada en el fútbol, sino también un modelo a seguir para muchas jóvenes futbolistas, inspirando un mayor interés en el deporte femenino en Alemania y en todo el mundo. Su compromiso y talento han contribuido a elevar el perfil del fútbol femenino.