Alemania remonta a Ucrania y se jugará el pase a la 'Final 4' en España

Buen resultado para la 'Mannschaft'

Alemania remonta a Ucrania y se jugará el pase a la 'Final 4' en España / AFP
Afp
14 2020 - 17:25

Alemania se impuso a Ucrania por 3-1, este sábado en Leipzig en la quinta fecha de la Liga de Naciones de la UEFA, y se coloca líder del grupo A4 tras el tropiezo de España en Suiza (1-1).

Ucrania, que llegaba con muchas bajas por el covid-19, se adelantó por medio de Roman Yaremchuk (11), pero los alemanes lograron voltear el marcador antes de la pausa con los goles de Leroy Sané (23) y Timo Werner (33) y sentenció en el segundo tiempo con otro gol del delantero centro del Chelsea (64).

Con esta victoria, Alemania toma el mando del grupo 4 de la Liga A con 9 puntos y se jugará acudir a la fase final del torneo el martes contra España, que tiene 8 unidades, en Sevilla.

El empate les sirve a los germanos para lograr el billete a la 'Final 4'.

Pese a que Ucrania llegaba a Leipzig con cinco bajas por el covid-19 (entre ellos Kovalenko, Sydorchuk, Tsygankov y Yarmolenko), circunstancia que llegó a poner en duda la disputa del partido, Alemania ha demostrado en los últimos partidos que no está en la mejor condición, sobre todo por su endeblez defensiva.

Y fue precisamente un error de la defensa germana, que no supo cortar un avance ucraniano, el que provocó el primer tanto del partido: Zubkov se adelantó a Max y Koch en una pelota muerta dentro del área y se la pasó a Yaremchuk, que de un derechazo batió a Neuer (11).

La selección entrenada por Joachim Löw, que introdujo siete cambios en el once inicial con respecto al equipo que derrotó por la mínima a la República Checa el miércoles en un amistoso (1-0), reaccionó rápidamente y, tras una primera ocasión de Werner (16), empató por medio de Sané.

Tres remates a la madera

En un rápido avance, Leon Goretzka pasó en profundidad al extremo del Bayern y Sané colocó la pelota junto a la base del palo con la zurda (23).

La remontada se consumó pasada la media hora, cuando Werner cabeceó a puerta vacía un centro desde la línea de fondo de Goretzka (33).

Al inicio del segundo tiempo, el palo salvó a Alemania, en un disparo de Oleksandr Zinchenko que se envenenó tras tocar en el pie de Niklas Süle (52).

Pasada la hora de juego, sentenció Alemania en una nueva acción por banda derecha que acabó con el centro de Matthias Ginter y el remate con la derecha dentro del área de Werner (64).

Los ucranianos estrellaron otros dos balones en los palos (75 y 81) que hubiesen podido dar algo de suspense al partido, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último