Paco Alcácer quiere luchar por el '9' de la 'Roja'
El delantero del Borussia Dortmund Paco Alcácer ha vuelto a la selección española con ganas de "aprovechar las oportunidades" para ser el '9' de la 'Roja', tras su gran inicio de temporada en Alemania.
"Las decisiones de quién juega o no al final son para el entrenador, yo vengo aquí para intentar ayudar en lo que pueda y cuando tenga oportunidades, aprovecharlas", dijo Alcácer este martes en rueda de prensa, tras el entrenamiento de la selección española en Las Rozas.
"El venir aquí es motivo de orgullo y motivo de estar contento con el trabajo que he venido haciendo este inicio de temporada, siempre con el objetivo de poder venir a la selección", aseguró el delantero del Dortmund, que jugó por última vez con la 'Roja' en marzo de 2016.
Alcácer, tras dos años sin muchos minutos en el FC Barcelona, se muestra contento con su decisión de salir cedido hacia Alemania, donde ha recuperado el gol con seis tantos en los tres partidos de Bundesliga en los que ha jugado.
"Decidí intentar buscar minutos fuera y disfrutar de lo que viene siendo la profesión porque en Barcelona, teniendo a Luis (Suárez), Leo (Messi), Ousmane (Dembélé), es muy difícil tener minutos con la calidad de estos delanteros", dijo el delantero español.
Alcácer también elogió al seleccionador español Luis Enrique, pero no consideró que su llegada al frente de la 'Roja' pueda suponerle más facilidad para llegar al combinado nacional.
"¿Más factible venir a la Selección? Al final es igual. El nivel que hay de jugadores es muy alto, tienes que estar a un nivel similar para venir aquí", explicó.
"El comienzo que he tenido en el Borussia ha hecho que esté aquí y ahora a intentar no bajar los brazos", insistió el jugador.
"Luis Enrique me parece un entrenador muy serio, muy directo, que te dice las cosas claras, lo que quiere como lo que no, y esto es bueno para los jugadores", concluyó.
España se enfrenta el jueves en Cardiff a Gales en un partido amistoso, antes de jugar el lunes en Sevilla ante Inglaterra en un encuentro de la Liga de Naciones.
AFP.