El Albacete y el Granada no fallan y presionan a Osasuna

El Albacete y el Granada no fallan y presionan a Osasuna
El Albacete y el Granada no fallan y presionan a Osasuna
Tvmax
20 de abril 2019 - 16:42

El Albacete y el Granada no fallaron en sus respectivos compromisos ante Las Palmas (4-2) y el Lugo (1-2), respectivamente, y presionaron a Osasuna, todavía líder de la clasificación con un partido menos y un punto por encima de sus máximos rivales por el ascenso.

El conjunto navarro aún tiene que enfrentarse a domicilio este domingo al Elche. No lo hará tranquilo. Su colchón de cuatro puntos con el Albacete y con el Granada, en caso de derrota, podría agotarse para comenzar un esprint final por el ascenso muy igualado.

Sus dos máximos rivales consiguieron victorias importantes y el primero en sumar tres puntos fue el Granada, que en el estadio Anxo Carro se reencontró con una victoria a domicilio después de cuatro salidas sin conseguirla. Lo hizo en el momento justo, para trasladar a Osasuna la presión de este fin de semana.

El Lugo fue un rival incómodo para el cuadro nazarí, que aunque se colocó con una ventaja de 0-2 en el minuto 71, sufrió para mantener los tres puntos por culpa de un arranque local que a punto estuvo de dar sus frutos.

En una primera parte con pocas oportunidades para ambos bandos, fue Álvaro Vadillo, con una falta lejana, quien inauguró un marcador que ya no volvió a moverse hasta que Adrián Ramos, en el segundo acto, transformó un claro penalti cometido por Josete sobre Rodri.

Entonces, el Lugo, con los puestos de descenso al acecho, pisó el acelerador y estuvo a punto de sacar petróleo de una situación complicada. Primero, con el gol de Cristian Herrera tras una buena jugada de Gerard Valentín por la banda derecha.

Y, después, con otra ocasión clarísima del mismo Herrera, que inexplicablemente no marcó cuando estaba debajo de la línea de gol en un fallo que terminó con las esperanzas de su equipo, que podría acabar en puestos de descenso si el Extremadura gana su partido.

El Albacete tampoco falló en un partido vibrante ante Las Palmas en el estadio Carlos Belmonte, donde el público del conjunto manchego vivió una primera parte entretenida en la que se marcaron casi todos los goles del duelo: cinco.

Los hombres de Luis Miguel Ramis consiguieron mantener la segunda plaza de ascenso directo gracias a una efectividad que comenzó pronto, a los seis minutos, con el tanto de Álvaro Lemos en propia meta. Después del empate, obra en el minuto ocho del siempre efectivo Rubén Castro, y van doce dianas este curso, llegó la respuesta manchega: Eugeni Valderrama tardó 30 segundos en hacer el tercero.

Con el 2-1 a favor, ninguno de los dos equipos bajó los brazos y ambos insistieron en llenar de goles el Carlos Belmonte. Primero, Eric Cubelo con un cabezazo con el que empató Las Palmas; después, Aleix Febas se apuntó al festival gracias a un remate desde fuera del área que adelantó al Albacete.

Y, finalmente, en el primer minuto de la reanudación, Valderrama hizo el definitivo 4-2 con un gran disparo lejano que cerró una goleada que pudo ser mayor si el francés Jeremie Béla, el argentino Santiago Gentiletti y el ucraniano Roman Zozulia no hubiesen fallado tres ocasiones clarísimas.

El choque que protagonizaron el Nástic y el Sporting no fue tan entretenido y ambos, con el 0-0 final, dieron un paso atrás en sus objetivos. Sobre todo el Nástic, que cada jornada se acerca inexorablemente al infierno de la Segunda División B. A falta de disputar 15 puntos, está a 11 de la salvación.

Mientras, el conjunto asturiano, que necesitaba una victoria para no alejarse de la sexta plaza, firmó un choque ramplón en el que sólo tuvo una oportunidad clara con un cabezazo del ghanés Isaac Cofie. Incluso mereció perder. Su rival dispuso de dos claras opciones del nigeriano Ikechukwu Uche y de otro par del colombiano Luis Suárez. Sin embargo, no entraron y el descenso acecha.

Y el Mallorca cerró la jornada del sábado con una victoria sobre el Rayo Majadahonda (2-0) con la que se mantendrá una jornada más entre los seis primeros clasificados para luchar por disputar las eliminatorias de ascenso.

Se colocó en la cuarta posición gracias a los tantos en la primera parte de Ariday Cabrera y del marfileño Lago Junior, que cerró el partido desde los once metros para mantener el sueño mallorquín de subir a Primera División y dejar al Rayo Majadahonda con la mirada puesta en los puestos de descenso.

EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats