Al-Hilal saudita conquista su cuarta Champions asiática y jugará Mundial de Clubes
Al-Hilal
El Al-Hilal, club saudita con base en Yedá, conquistó por cuarta vez en su historia la Liga de Campeones de Asia, tras imponerse 2-0 en la final al Pohang Steelers surcoreano, este martes en partido disputado en Riad.
El equipo entrenado por Leonardo Jardim, extécnico del Sporting de Lisboa y Mónaco entre otros, abrió el marcador cuando solo se habían disputado 16 segundos de la final, por medio de su lateral izquierdo Nasser Eissa Al-Dawsari, en lo que es el gol más rápido en una final de este torneo.
En la segunda parte sentenció el exdelantero maliense del Oporto Moussa Marega (63).
El Al-Hilal se gana además el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, que se disputará a comienzos del próximo año en Emiratos Árabes Unidos.
Con la clasificación del campeón asiático, ya se conocen todos los participantes en el próximo Mundial de Clubes salvo el representante de la Conmebol, que será Palmeiras o Flamengo.
El Chelsea inglés, el Monterrey mexicano, el Al-Ahly egipcio y el Auckland City ya se habían ganado anteriormente su derecho a participar en el torneo, así como el Al-Jazira como representante del país anfitrión.