Afición mexicana realizó a medias el 'grito discriminatorio' contra Panamá
El portero Guillermo Ochoa agradeció al público por su buen comportamiento
El portero y capitán mexicano, Guillermo Ochoa, se dirigió al público y les pidió "respeto" antes del partido amistoso contra Panamá.
"Así como nos dio gusto estar con ustedes, queremos que nos sigan apoyando en los estadios, en Estados Unidos y México. Pido que nos comportemos con respeto, a nosotros, al rival, al árbitro, disfruten el partido y viva México”, dijo Ochoa.
Al final del juego, el portero se volvió a dirigir a sus aficionados en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.
"A mi nombre y de mis compañeros, quiero agradecerles por el comportamiento. Gracias por no gritar", dijo guardameta, al final del triunfo 3-0 del equipo olímpico mexicano ante Panamá.
Sin embargo, el diario mexicano 'El Universal' señaló que la victoria mexicano se vio "empañada porque el grito homofóbico apareció una vez, aunque el silbante jamaicano Kevin Morrison no consideró necesario activar el protocolo delineado".
"Al 31’, Calderón tardó más de lo debido en realizar el saque de meta. Pese a que en los dos anteriores hubo buen comportamiento, los 30 mil mexicanos que llenaron la parte inferior del estadio Nissan se desesperaron, el canalero lo intuyó y alargó el momento. El '¡Eeeh put...!' apareció, mientras los rostros de los directivos mexicanos se descomponían en un palco del hogar de los Titans de Tennessee", señaló el citado medio.