Mira aquí la carta redactada por los jugadores panameños
Copa Oro 2015
Jugadores de la Selección de Panamá emitieron una carta a todos los fanáticos.
La carta decía lo siguiente:
Nosotros, los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, a la luz de lo sucedido el pasado día miércoles, 22 de julio de 2015 sentimos necesario dirigirnos ahora a nuestro pueblo, a nuestro panamá y a todos aquellos que sienten amor y respeto por este deporte.
Para todos nosotros el fútbol es más que un juego, una profesión o una competencia.
Para nosotros el fútbol desde que podemos recordar ha sido el eje central de nuestras vidas, en cada cancha y tras cada balón fuimos construyendo a punta de entrega y gran sacrificio nuestro y de nuestras familias. Siendo sin duda el más grande sueño de todos el recibir el honroso llamado a llevar en nuestro pecho la insignia de nuestra bandera como integrantes de la Selección de Fútbol de Panamá.
En esta selección tienen ustedes una combinación de generaciones. Unos que están comenzando su recorrido y otros que sabemos que ese momento que siempre vimos distante de colgar los botines ahora ya no lo es tanto; sin embargo, con algo en común: el cumplir el anhelo de un país por llegar a un Mundial, en donde nuestro himno se escuche alto y nuestra bandera se muestre como siempre hermosa.
Ha sido un trayecto nada fácil, en donde nos ha tocado crecer duramente, Copas de ORO, Eliminatorias. En donde casi logramos ese pase definitivo o el campeonato. En donde sin quererlo nosotros le fallamos. Pero les aseguramos que para nosotros no hay bendición más grande que ser panameños y que cada vez que le hemos dicho que sí a la selección entramos a cada estadio con el objetivo de darles a ustedes la alegría que produce el gol y la victoria.
Por eso esa noche del miércoles que todos queremos olvidar, salimos en el Georgia Dome como un solo equipo, enfocados como nunca antes y con la determinación de dejarlo todo en pos de la victoria. El resultado y como se llegó al mismo lo vio el mundo entero.
Aún en desventaja numérica esta selección sacó garra, pero esa noche extraordinaria se convirtió de repente en el día que pasará a la historia como aquel en donde los principios fundamentales que sostienen este gran deporte se olvidaron.
Somos humanos, somos panameños con virtudes y defectos, pero si hay algo que tiene nuestra nación y por ende nosotros bien marcado es el orgullo y la convicción de no ser pisoteados. Eso nos llevó a negarnos a continuar jugando y luego con valentía a tratar de que el buen juego regresara. Panamá luchamos por ti, por nosotros con todo el corazón, pero los mezquinos intereses que todavía no entendemos fueron más fuertes.
El compromiso que asumimos al vestir los colores de Panamá, este infinito amor de los hijos de una patria chica por geografía, pero gigantesca por su gente y su historia de puente del mundo nos llevó hoy a decir que la selección Nacional de Fútbol de Panamá en medio de su dolor se levanta con dignidad y sigue en esta Copa Oro por su país, por respeto a nuestro rival por el tercer puesto y por todos aquellos que creen que este deporte es bueno a pesar de unos cuantos que han querido convertirlo en algo totalmente diferente a su naturaleza.
Esta es su Selección, lo que viene de un pueblo luchador y bueno y vamos a honrarte Panamá con toda nuestra entrega.
Atte: Jugadores de la Selección de Panamá