No hay mañana; O se gana o se gana

Grupo A- Copa Oro

No hay mañana; O se gana o se gana
Afp
13 2015 - 08:22

Copa Oro/Último partido de ronda regular y Panamá llega con la soga al cuello. Solo vale ganar y enfrente estará la vigente campeona del torneo, Los Estados Unidos.

Panamá está contra las cuerdas. Los dirigidos por 'Bolillo' ya no deben, sino tienen la obligación de vencer al ya clasificado Estados Unidos en Kansas City, en la última jornada del Grupo A, para meterse en cuartos de final de la Copa Oro 2015.

La escuadra escarlta, subcampeón vigente, está obligado a vencer al local en el Sporting Park para no depender de nadie, en partido que se disputará a las 8:00 de la noche.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez marchan en segundo lugar con dos puntos, uno por encima de Honduras y Haití que se enfrentarán el lunes en el partido de primera hora (6:00 pm), mientras que Estados Unidos, ya clasificados, suma seis unidades.

A cuartos de final clasifican los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

Panamá empató sus dos partidos en el Grupo A, ambos 1-1, con Honduras y Haití. En ambos compromisos se dejó robar la iniciativa pues salió al frente 1-0, pero fallos en la defensa le permitieron a sus rivales conseguir la igualdad.

No obstante los dos empates, el 'Bolillo' Gómez está esperanzado en seguir en carrera ya que según dijo "Panamá tiene todo para reponerse de estos momentos y de cualquier situación".

En la última Copa de Oro, en 2013, Panamá llegó a la final en la que perdió ante Estados Unidos por 1-0, en la mejor actuación de su historia en el torneo regional.

Por su parte, Estados Unidos, guiado por su letal goleador Clint Dempsey -autor de los tres tantos anotados por el equipo en la Copa Oro- está bien encaminado hacia la conquista de su sexto título regional, tras los ganados en 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013

Los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klinsmann se han visto algo desorganizados, sobre todo en los primeros tiempos, pero siempre han encontrado el espacio para poder perforar la valla contraria.

Dempsey ha estado inmenso al anotar los tres goles de los estadounidenses, dos de cabeza en la primera jornada para derrotar 2-1 a Honduras, y después el tanto del triunfo 1-0 frente a Haití.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último