Gracias San Penedo; Nos vamos a Semifinales
Cuartos de final de la Copa Oro
Copa Oro/Tras una tanda de penales de infarto y la providencia de Penedo, la Selección de Panamá se mete en las semifinales de la Copa Oro. 120 largos minutos donde Panamá pudo llevarse la victoria.
Tras una tanda de penales de infarto donde muchos pensaron lo peor, luego del primer fallo de Román Torres, se alzó la figura de nuestro héroe, el que nunca nos abandona, el que se juega la vida en cada atajada. Jaime Penedo se preparó, se puso su capa y salvó al equipo del fracaso para llevarlo hasta las semifinales de la Copa Oro.
Más allá de la imagen que mostró Trinidad y Tobago durante el torneo, de equipo fuerte, con dominio de balón y defensa férrea, los dirigidos por 'Bolillo' Gómez se plantaron bien en el campo y desde los primeros minutos dominaron los hilos del partido. Alberto Quintero y Armando Cooper fueron una pesadilla para la defensa caribeña. Al minuto 37' Luis 'Matador' Tejada aprovechó un error de los zagueros y remató de pierna derecha para poner por delante a los nuestros. Panamá estuvo a punto de aumentar a los 40, pero Phillip salvó ante el 'ratón', y en el otro arco el omnipresente Jones se lo perdió de cabeza.
A diferencia de otros partidos, Panamá espabiló y no permitió que Trinidad se viniera arriba. Sin embargo, un tiro libre que no parecía peligroso llegó el gol del empate. al minuto Kenwyne Jones remató de cabeza sin que Harold Cummings siquiera se diese cuenta que había perdido la marca.
La igualdad despertó a los panameños, que volvieron a meter el pie en el acelerador y volvieron aproximarse con riesgo, con dos remates de Blas, un cabezazo desviado de Torres y una buena jugada de Cooper que terminó en las manos de Phillip.
En la prórroga, con los dos equipos cansados, la dinámica no varió. Los nuestros acorralaron a los caribeños, pero el balón no quiso entrar. Los jugadores trinitenses se replegaron y con todos atrás, solo se encomendaron al reloj y a los penales.
Tanda de penales de infarto
Finalmente se diluyeron unos largos 120 minutos y el destino preparó los penales. El capitán Román Torres fue el primero en lanzar.... y la mando a los cielos. El país suspiró, y comenzaron las plegarias a nuestro santo, a Jaime Penedo.
Penedo, hizo justicia a un partido que merecimos ganar. El Campeón de la MLS, sacó la casta de guerrero y detuvo los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier, mientras que Joevin Jones y Daniek Cyrus remataron afuera. Por parte de Panamá, fallaron Román y el portero caribeño Marvin Phillip detuvo los disparos de Erick Davis y Alberto Quintero.
Sin lugar a dudas, este fue el mejor partido que jugó Panamá de lo que va de torneo. Aún sin ganar un solo partido, los dirigidos por 'Bolillo' por fin demostraron que pueden volver a instalarse en la final. Ya estamos en las semifinales y ahora a esperar rival.
No merecíamos tanto sufrimiento, pero el fútbol es así, aveces hay que sufrir un poco para valorar aún más las victorias.