Thiago ve el empate ante Portugal con sabor a derrota
También destacó el espíritu combativo que demostró el equipo.
Igualar 3-3 después de haber remontado un partido que por dos ocasiones se perdía ha dejado un "sabor de derrota" en Thiago Alcántara, aunque la satisfacción "por el buen espíritu de juego que mostró España" en su debut en el Mundial de Rusia.
"El sabor es de derrota por el resultado final pero estamos tranquilos por el buen espíritu de juego", expresó Thiago, quien sustituyó a Andrés Iniesta en el minuto 69, cuando Nacho Fernández ya había propiciado la remontada de España.
El jugador del Bayern de Múnich afirmó que la decepción surge porque en un torneo tan corto como el Mundial hay poco margen para el error.
Sobre los hechos de la última semana que derivaron en la destitución del entrenador Julen Lopetegui y el nombramiento provisional de Fernando Hierro destacó que dos hechos dejan a la plantilla tranquila.
"Sabemos cómo debemos jugar y somos profesionales para asimilar lo que pasó", dijo.
Afirmó que han dicho "muchas mentiras en los últimos días" alrededor del cambio de entrenador y al ser consultado por detalles sobre la situación dentro del grupo concluyó enfático: "Lo que ocurre en el vestuario, queda en el vestuario".