Los principales estadios rusos, preparados para el Mundial de Rusia

Las ciudades de Moscú y San Petersburgo ya están preparadas para el campeonato del mundo.

Los principales estadios rusos, preparados para el Mundial de Rusia
Redacción TVMAX
03 2018 - 19:29

Colin Smith, jefe de competiciones y eventos de la FIFA, dio esta semana por finalizada la séptima y última inspección, antes de la celebración del Mundial de Fútbol 2018, de los estadios de Moscú y San Petersburgo.

Smith y el resto de los miembros de la delegación consideran que estas dos ciudades están ya preparadas para el campeonato.

Esta misma comisión de la FIFA, en compañía del Comité de Organización ruso del Mundial, visitarán a comienzos de marzo los estadios de Sochi, Kazán y Rostov del Don para comprobar su idoneidad y la inspección culminará a finales de marzo verificando los estadios de Volgogrado, Saransk, Samara, Kaliningrado, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod.

En total 11 ciudades y 12 estadios, ya que en Moscú, además de Luzhnikí, se utilizará el Arena del Spartak. Todos los estadios deberán estar plenamente operativos a partir del 1 de abril.

El Mundial comenzará el 14 de junio en Luzhnikí, con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí, y la final tendrá lugar en el mismo recinto deportivo el 15 de julio.

El equipo de inspección de la FIFA llegó a San Petersburgo el martes 30 de enero y se trasladó de inmediato al estadio Krestovski, que tiene capacidad para 68.000 aficionados. Se especula con que podría ser el más caro de la historia con una inversión calculada, según la prensa rusa, de 672 millones de euros.

El bello Krestovski, que se asemeja a una enorme nave cósmica, ha tardado prácticamente 10 años en ser construido a causa de los distintos cambios habidos de proyecto y presupuesto. Cuando ya parecía todo preparado para la Copa Confederaciones del año pasado, hubo que cambiar precipitadamente todo el césped en el último momento por la mala calidad del que se había plantado antes. Pero ahora la FIFA lo ha considerado apto para el Mundial. Además de los cuatro partidos de la primera fase, en San Petersburgo se jugarán un encuentro de octavos de final, otro de semifinales y la lucha por el tercer puesto.

Smith y su grupo de expertos viajaron después el miércoles a Moscú para comprobar cómo ha quedado el estadio Luzhnikí (81.000 localidades) tras los últimos remates y también han dado su visto bueno. Fue el legendario Estadio Lenin, principal protagonista de las Olimpiadas de 1980 y de múltiples competiciones de ámbito internacional a lo largo de los años. Se ha reconstruido completamente por dentro, dejando por fuera intacta su histórica fachada. La inauguración tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el amistoso que jugaron Rusia y Argentina (0-1). Estaba presente Leo Messi, pero quien marcó fue Sergio Agüero. En Luzhnikí se celebrarán también siete partidos, como en San Petersburgo (los demás estadios sólo cinco o seis), incluyendo el de inauguración y la final.

Este jueves, la delegación de la FIFA estuvo en el estadio Otkritie Arena (45.000 localidades), del Spartak moscovita, el segundo recinto de la capital rusa incluido en el calendario del torneo. La otras 10 sedes aportan al Mundial un único estadio cada una. El Otkritie se terminó de construir en 2014 y es también impresionante. Ha logrado igualmente superar la inspección de la FIFA. En su campo se jugarán los cuatro choques de la primera fase y uno de octavos de final.

"Ya conocíamos los tres estadios porque acogieron partidos de la Copa de las Confederaciones", admitió este jueves Smith sugiriendo que ya sabía de antemano que lograrían dar el examen y con nota. El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en diciembre que el único estadio que va con algo de retraso es el de Samara.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último