"A nadie le gusta pasar por lo que pasamos hoy", reconoce Gabriel Jesús
El jugador brasileño admitió que el partido ante Costa Rica fue complicado
El joven delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús reconoció el sufrimiento por el que pasó el equipo durante el tenso encuentro contra Costa Rica, que acabó resolviéndose con la victoria 2-0 para la Canarinha en el descuento, y pidió un mayor apoyo hacia los jugadores.
"No va a ser fácil, sabemos cómo son los partidos. Hoy fue de pararse el corazón, fue con raza, al estilo brasileño. A nadie le gusta pasar por lo que pasamos hoy", afirmó el atacante del Manchester City en declaraciones realizadas a TV Globo tras el partido.
"Hay que apoyar por encima de todo. Críticas ya tenemos demasiadas, convivimos con eso. Los jugadores, la comisión, el personal... tenemos en mente el orgullo de llevar esta camisa. Somos más de 200 millones [de brasileños] y tenemos que apoyar. Hay que apoyar más a nuestros jugadores", pidió desde el gramado del estadio de San Petersburgo.
Poco antes, su compañero Neymar se había derrumbado en lágrimas tras acabar un partido en el que consiguió anotar el último tanto, ya en el minuto 90+7, pero donde se le volvió a ver muy nervioso.
Pese a que su gol le permitió sumar dos marcas más a su celebrada carrera -ahora es el autor del tanto más tardío de la historia de las Copas y, con 56 goles marcados, ha igualado a Romario como cuarto mayor artillero de la historia de la Seleçao-, el mejor en San Petersburgo volvió a ser Philippe Coutinho, según la elección de la FIFA.
"Es una emoción muy grande, fue difícil, lo intentamos, buscamos los disparos y solo al final fuimos premiados por la actuación del grupo. Merecimos la victoria", valoró el centrocampista del FC Barcelona.
La sufrida victoria ante Costa Rica, que le acabó costando la eliminación a los ticos, deja a Brasil en una situación más cómoda de cara al miércoles, cuando cerrará ante Serbia su participación en la fase de grupos.
A la espera de que el equipo balcánico y Suiza finalicen la segunda fecha del Grupo E, Brasil lidera ahora la tabla con cuatro puntos, seguida por los propios serbios con tres, los helvéticos con uno y Costa Rica, última con ninguno.