Kane y Hazard inician su Mundial en un día histórico para Panamá

Dos de las grandes figuras de la Liga Premier están por debutar en Rusia-2018

Kane y Hazard inician su Mundial en un día histórico para Panamá / EFE
Afp
17 2018 - 10:15

La Inglaterra de Harry Kane y la Bélgica de Eden Hazard, los grandes favoritos del Grupo G, arrancarán su Mundial-2018 el lunes contra Túnez y el debutante Panamá, respectivamente, con la presión de no fallar en su batalla no sólo por los octavos sino por conseguir el liderato.

El otro partido del lunes en Rusia-2018 pondrá frente a frente a Suecia y Corea del Sur en el Grupo F.

Ilusiones renovadas

Desde su único título mundial en 1966, Inglaterra acostumbra a acumular decepciones en las grandes citas, como hace cuatro años en Brasil, cuando quedó eliminada en la primera fase.

La nueva generación que ha reunido Gareth Southgate afronta esta nueva oportunidad con ánimos renovados y confiando especialmente en la inspiración de Harry Kane, capitán ya a sus 24 años y el hombre llamado a liderar al equipo de los Tres Leones en la competición.

El estreno será ante Túnez, el lunes (18h00 GMT) en Volgogrado (Grupo G), donde Inglaterra sabe que no puede fallar para no comenzar a complicarse.

Kane, con sus 41 goles esta temporada con el Tottenham teniendo en cuenta todos los torneos que disputó, fue el segundo máximo artillero de la Premier League, con 30 dianas, sólo superado por las 32 del egipcio Mohamed Salah.

Será también la ocasión para que Inglaterra empiece a superar el trauma de su anterior gran torneo, la Eurocopa de 2016, cuando fue sorprendida en los octavos de final por Islandia.

Túnez, cuartofinalista en la última Copa de África de Naciones (CAN) en 2017, no gana un partido en el Mundial desde 1978.

En el único duelo entre ambos en la Copa del Mundo, Inglaterra se impuso por 2-0 a las 'Águilas de Cartago', en la primera fase de Francia-1998.

El estreno de Panamá

Panamá cuenta las horas para su soñado estreno mundialista. Será el lunes en Sochi (15h00 GMT) contra Bélgica, un equipo que llega con altas expectativas.

Con un plantel plagado de estrellas (Hazard, De Bruyne, Courtois, Mertens, Lukaku), muchas de ellas en la Premier League, el seleccionador de los belgas, el español Roberto Martínez, sueña con igualar o superar al equipo que hace cuatro años llegó hasta los cuartos de final.

Sus dudas principales están en defensa, donde Vincent Kompany y Thomas Vermaulen llegaron al torneo recuperándose de sendas lesiones.

En Panamá, el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez podrá contar con todos sus efectivos, incluido el volante José Luis Rodríguez, recuperado de los problemas musculares que le obligaron a entrenar al margen del grupo al comienzo de la semana.

La sombra de Zlatan

Suecia lleva dos años jugando sin Zlatan Ibrahimovic, pero su sombra sigue siendo alargada sobre el equipo nacional, que se enfrentará el lunes en Nizhni Nóvgorod a Corea del Sur.

Desde el año 2000 no jugaban los suecos un gran torneo internacional sin Ibrahimovic, que dijo adiós al equipo nacional tras la Eurocopa de Francia en 2016.

Suecia no juega el Mundial desde su caída en octavos en Alemania-2006, mientras que Corea del Sur es un habitual del torneo, donde realiza su novena participación seguida.

Corea del Sur nunca ganó a los suecos en sus tres enfrentamientos anteriores, saldados con un triunfo de los escandinavos y dos empates. Todos los duelos anteriores fueron en amistosos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último