Japón golea a Paraguay en la previa al Mundial de Rusia-2018
Los nipones se pulen antes del Mundial
La selección japonesa de fútbol goleó a su similar de Paraguay 4 a 2 en partido amistoso previo al Mundial de Rusia-2018 disputado en el Tivoli Stadium de Innsbruck (Austria), preparatorio para el combinado nipón que debe disputar el grupo "H" contra Colombia, Senegal y Polonia.
Los goles para los asiáticos fueron obra del volante Takashi Inui a los 50 y 62 minutos de juego; aumentó Federico Santander contra su valla (76) y cerró el delantero Shinji Kagawa, a los 90 minutos.
Paraguay se adelantó en un principio por intermedio de Oscar Romero (31), descontando al final con un tanto del volante Richard Ortíz (89).
El partido, que significó la despedida del veterano portero guaraní Justo Villar, de 40 años (ingresó por espacio de 11 minutos), favoreció a los sudamericanos en su primera etapa por la mínima diferencia.
El conjunto azul dirigido por Akira Nishino mejoró sustancialmente su juego en el segundo tiempo con el ingreso de sus principales jugadores titulares Yuya Osako, Takashi Usami y Genki Haraguchi, entre otros.
El tanto de Romero, de buena factura, de media chilena, se coló en el caño izquierdo del arco defendido por el portero Massaki Higashiguchi, tras una peinada del delantero Federico Santander y un pase de cabeza del atacante Antonio Bareiro dentro del área grande.
Ya en la segunda fracción, empató el volante Takashi Inui con un remate espectacular de media distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Alfredo Aguilar, quien había ingresado en sustitución de Villar.
El mismo Inui puso a su equipo al frente del anotador a los 62 minutos con un disparo suave dentro del área, que encontró al guardameta paraguayo sin visual tapado por el defensa Fabián Balbuena.
En una jugada desafortunada por un despeje de un centro rival desde la izquierda, el delantero paraguayo Federico Santander anotó contra su valla, a los 76.
La Albirroja volvió a marcar a los 89 a través del volante Richard Ortiz quien remató de larga distancia tras un rebote en el área de los asiáticos, pero en la reposición desde el centro del campo, los japoneses cerraron el festín de goles por intermedio de Kagawa, a los 90.