Hierro tiene nuevo objetivo tras mantener la racha
Como nuevo seleccionador de España.
Fernando Hierro no falló en su estreno como seleccionador y con el empate a tres tantos ante Portugal, mantuvo la racha de 30 años sin perder en un debut, desde que lo sufriese Luis Suárez en 1988, y ya tiene un nuevo objetivo: acabar entre los tres técnicos con más partidos en Mundiales.
Vivió su estreno con máxima intensidad. Toda la responsabilidad de la situación vivida en la selección española tras la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Federación, de prescindir de Julen Lopetegui a dos días del estreno en el Mundial de Rusia, recaía sobre Hierro que firmó un buen estreno.Vivió su estreno con máxima intensidad. Toda la responsabilidad de la situación vivida en la selección española tras la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Federación, de prescindir de Julen Lopetegui a dos días del estreno en el Mundial de Rusia, recaía sobre Hierro que firmó un buen estreno.
Inscribió su nombre en la lista tras el de Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui. Ninguno empezó con derrota, todos ellos con un triunfo salvo Iñaki Sáez que empató como Fernando (ante Hungría 1-1 en Budapest).
El reto de Hierro era mayor, al tener la complejidad de estrenarse en una fase final de la Copa del Mundo. El duodécimo seleccionador que dirige a España en un Mundial. Firmando el pase a octavos ya igualaría a Luis Aragonés y Luis Suárez.
El reto mayor que se le presenta a Hierro es despedirse de Rusia como el tercer seleccionador con más partidos dirigidos en un Mundial. Para ello tiene que acabar entre los cuatro primeros, con lo que jugaría siete partidos antes de decidir su futuro.
Tan solo quedaría por detrás de los únicos técnicos que disputaron dos Mundiales con la selección española: Vicente del Bosque y Javier Clemente.