La 'joven' Francia debe comenzar con dientes apretados, sostiene Deschamps
Sabe que hay que iniciar bien ante un rival que le puede resultar complicado
Francia debe comenzar el Mundial Rusia-2018 ante Australia mordiendo con dientes apretados como si fuera una manzana, afirmó este viernes el DT de los 'Bleus', Didier Deschamps, en la antesala del debut en Kazán por el Grupo C.
"Se necesitan muchas cosas para ganar una Copa del Mundo, pero antes de pensar en eso, hay etapas, y la primera, muy importante, es ganar este primer juego ante Australia", dijo Deschamps en una masiva rueda de prensa en el Kazan Arena, sede del encuentro.
"Francia se ha clasificado sólo dos veces (2006 y 2014) a los octavos de final en las últimas cuatro Copas del Mundo, lo que demuestra la dificultad de esta competencia. El nivel es muy alto", remarcó el seleccionador galo.
Francia, campeón en 1998 del Mundial del que fue anfitrión, llegó a Rusia con el cartel de candidato a disputar la final en Moscú, gracias a la calidad de sus futbolistas liderados por Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
Sin embargo, el promedio de edad del combinado es de 26 años, siendo Francia la segunda selección de las 32 que están en suelo ruso con la media de edad más baja, empatada con Inglaterra y sólo por detrás de Nigeria, con 25,9 años.
"No es un riesgo", la cuestión de la edad, sostuvo el entrenador.
"Hay 14 jugadores que no han estado en una gran competición, pero si los elegí es porque creo que pueden ser buenos para el equipo. Pueden comenzar o estar en el banco. No es arriesgado: están aquí, y tienen la calidad para estar aquí", sostuvo.
Griezmann, de 27 años; Mbappé, de 19, y Ousmane Dembélé, de 21, son el tridente ofensivo de una Francia joven, pero "con mucha calidad".
"Sí, son jóvenes, pero están acostumbrados a grandes clubes, grandes competiciones. Jóvenes o menos jóvenes, eso es lo de menos: yo me intereso por el grupo, no por su edad. Están habituados a rendir al máximo nivel", remarcó el estratega.
"He elegido el equipo que, creo, es el mejor para Francia, apostando por la energía colectiva y la calidad individual, buscando siempre crearle dificultades al rival", puntualizó.
Mientras Francia y Australia chocarán el sábado en Kazán a partir de las 13H00 locales (10H00 GMT), Perú y Dinamarca, los otros dos integrantes de la llave C, se verán las caras en el Mordovia Arena de Saransk desde las 16H00 GMT.