El entusiasmo de Panamá separa a Inglaterra de los octavos

Los ingleses van en busca de la clasificación

El entusiasmo de Panamá separa a Inglaterra de los octavos / EFE
Afp
23 2018 - 07:10

Una victoria de Inglaterra el próximo domingo frente a la entusiasta Panamá (en Nizhni Nóvgorod, 12h00 GMT), en la segunda jornada del Grupo G, clasificaría virtualmente a los europeos para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Sólo un triunfo de Túnez este sábado contra Bélgica, en el otro partido de la llave, dejaría la clasificación de los ingleses para la última jornada, en la que se enfrentarán a los 'Diablos Rojos'... siempre que los 'Pross' hagan los deberes ante la modesta selección centroamericana.

Más allá del rival, la principal preocupación del seleccionador inglés Gareth Southgate son las lesiones de dos de las piezas clave de su sistema: el centrocampista del Tottenham Dele Alli y el extremo del Mánchester City Raheem Sterling.

Ambos fueron sustituidos en la victoria contra Túnez (2-1) por problemas físicos y no han entrenado con normalidad en los últimos días, sobre todo el jugador de los Spurs.

En el caso de no ser de la partida, Ruben Loftus-Cheek ocuparía plaza en el centro del campo junto a Jesse Lingaard y Jordan Henderson, y Marcus Rashford acompañaría en ataque a la gran estrella inglesa, Harry Kane, autor de los dos goles contra Túnez.

Southgate, que también está renqueante tras dislocarse un hombro haciendo 'jogging', tampoco se arriesgará a una lesión más importante teniendo en cuenta que, a priori, Panamá es el rival más débil de los tres que debe enfrentar Inglaterra en esta primera fase.

Pero Southgate no se fía de la supuesta inferioridad de los panameños y este viernes insistió a sus jugadores en la necesidad de "mantener la disciplina" ante los canaleros.

Organizados y con mucho orgullo

"Son un equipo muy bien organizado defensivamente. Su camino hacia el Mundial fue muy bueno, eliminando a un equipo fuerte como Estados Unidos. Consiguieron buenos resultados ante países como México y Costa Rica. Son una selección con mucho orgullo, que aguantó bien en el primer tiempo ante Bélgica. Serán difíciles de quebrar", explicó a FIFA TV.

Los panameños siguen disfrutando de la experiencia de vivir el primer Mundial de su historia, pero una vez pasada la excitación y ansiedad por debutar en el torneo, no renuncian a nada. Tampoco frente a los ingleses, pese a la diferencia abismal con respecto a la Premier League, el campeonato más rico y competido del planeta.

"La plata no juega dentro de la cancha", advirtió esta semana el defensa Luis Ovalle.

Inglaterra "es una selección con historia, con buenos jugadores, pero también muy jóvenes y que están jugando su primer Mundial... igual que nosotros", añadió su compañero Luis Tejada.

Se espera que el veterano técnico Hernán Darío Gómez repita el once que comenzó contra Bélgica, teniendo en cuenta que en la primera parte, que acabó con el inicial 0-0, sus hombres mostraron una gran disciplina táctica y concentración defensiva.

La idea es repetir el plan para evitar la velocidad de los delanteros ingleses y, sobre todo, parar a Kane. "Es un jugador estupendo (...) Lo que queda es evitar que tenga muchas ocasiones para anotar. Es un jugador de área y hay que estar muy pendientes a él", explicó el arquero Jaime Penedo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último