Aun sin Cahill ni su capitán, Australia "no le teme a nadie" en Rusia-2018
Los 'Socceroos' están dispuestos a ser más que participantes
Australia podría debutar en el Mundial contra Francia sin su estrella Tim Cahill ni su capitán Mile Jedinak, suplentes durante la última recta de preparación para Rusia-2018, pero aun así los 'Socceroos' "no le temen a nadie", advirtió este martes el defensor Aziz Behich.
"No estamos aquí para hacer número, eso está claro", afirmó el lateral del Bursaspor turco.
Contra los 'Bleus', el sábado en Kazán, "va a ser un buen partido, una buena prueba para nosotros. Esto es 11 contra 11, no le tememos a nadie", añadió el defensa, más allá de que sus dos principales y experimentadas figuras podrían ver el duelo desde fuera.
Resulta que el atacante Tim Cahill, máximo goleador de la historia de los 'Socceroos' (50 tantos en 105 partidos) que ha gozado de pocos minutos de juego en su club Millwall (segunda división inglesa), y el capitán Mile Jedinak han observado los dos últimos amistosos de los aussies desde el banquillo, lo que podría marcar un indicio.
Tras las primeras prácticas en Kazán, el nuevo seleccionador Bert van Marwijk parece inclinarse por Massimo Luongo en lugar de Jedinak en la medular.
Asimismo, en ataque Andrew Nabbout parece ser el nuevo hombre de referencia del holandés.
Según el extremo Mathew Leckie, esas modificaciones no le quitarán poder de fuerza a Australia.
"Al fin de cuentas, todo termina siendo una elección del entrenador para poner el mejor equipo", declaró el futbolista del Hertha Berlín alemán, uno de los cuatro miembros del plantel que estuvo en Brasil-2014.
"Mile es un ídolo para todos nosotros y lo seguimos... pero si él no está en el campo, hace lo mismo que en el vestuario, fuera del terreno de juego", explicó. "Realmente es un gran profesional y siempre se mantiene optimista", agregó.
"Tim no ha disputado los dos últimos amistosos de preparación (triunfos 4-0 ante República Checa y 2-1 frente a Hungría), pero es un gran profesional (...) Es exactamente como Mile", subrayó Leckie.
Tras el choque con Francia, los australianos se medirán con Dinamarca el 21 de junio y luego con Perú el 26 del mismo mes, en el cierre del Grupo C.