Amistoso de Nigeria ante la RD Congo, amenazado por el Ébola
Peligraría la salud de los jugadores
La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) anunció este jueves que un partido contra la República Democrática del Congo (RDC), dentro de su preparación para el Mundial de Rusia, podría ser cancelado, después de la muerte de 17 personas en una nueva epidemia de Ébola en la RDC.
"Cancelaremos el partido si la opinión médica lo recomienda, no podemos poner en peligro nuestras vidas", declaró un directivo de la NFF.
Las 'Super Águilas' tienen programado un partido amistoso contra la República Democrática del Congo en el sur de Nigeria, el 28 de mayo en Port Harcourt, antes de viajar al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).
"Se harán pruebas de detección a todo el equipo visitante a su llegada al país para el partido. La CAF (Confederación Africana de Fútbol) y la FIFA fueron informadas de la situación", aseguró el mismo directivo de la NFF.
"21 casos de fiebre con signos hemorrágicos y 17 muertes" han sido registrados en la República Democrática del Congo, según un comunicado del Ministerio de Sanidad de la RDC.
El Ministerio de Sanidad nigeriano dictó el miércoles medidas de urgencia para hacer pruebas de detección a los visitantes procedentes de la República Democrática del Congo y de los países vecinos.
Nigeria empezará en el Mundial en el grupo D, donde tendrá como rivales a Argentina, Islandia y Croacia.