Alemania entra en escena ante un "incómodo" México

Llegó la hora de la verdad para muchos en el Mundial.

Alemania entra en escena ante un "incómodo" México | Agencias
Afp
16 2018 - 11:24

La defensora del título, Alemania, y el equipo cinco veces campeón en el pasado, Brasil, con su astro Neymar al frente, saldrán a escena el domingo para debutar en el Mundial de Rusia-2018, contra rivales incómodos, México y Suiza respectivamente.

El otro partido del domingo pondrá frente a frente a Serbia, que regresa a la Copa del Mundo ocho años después, contra Costa Rica, la revelación de hace cuatro años en Brasil, cuando llegó por primera vez en su historia hasta los cuartos de final.

- Neymar, 3, 2, 1... -

Llegó el gran día para Neymar. Desde su lesión en un pie el 25 de febrero en un partido de la liga francesa con el París Saint-Germain y su posterior operación en Belo Horizonte, la superestrella brasileña tenía el 17 de junio como la gran fecha que le obsesionaba: el debut en Rusia-2018 contra Suiza en Rostov del Don (18h00 GMT).

Será el reencuentro de Brasil con el Mundial después de la gran decepción de hace cuatro años, cuando fue humillado por Alemania (7-1) en semifinales de 'su' Copa del Mundo y luego cayó en el duelo por el tercer puesto contra los holandeses.

Los números dan confianza a la Seleçao de Tite, que resucitó del trauma del 'Mineirazo' con una brillante campaña en las eliminatorias sudamericanas y una rápida clasificación para Rusia.

Suiza tratará de dar la sorpresa como ya hizo en su primer partido del Mundial de hace ocho años en Sudáfrica, cuando arrancó con una victoria 1-0 ante España, que luego se repuso de ese mal estreno y terminó siendo la campeona de aquella edición.

- Un año después -

Hace un año, Alemania aplastó a México con un 4-1 en las semifinales, antes de proclamarse campeón de la Copa de las Confederaciones.

El último recuerdo de la Mannschaft del Mundial es el más dulce: el título que conquistó en Maracaná contra la Argentina de Leo Messi, el cuarto de la historia de la selección germana.

La defensa del título empezará en Moscú (15h00 GMT) tras una preparación que ha estado lejos de ser idílica.

En su último amistoso, la pasada semana en Leverkusen ante Arabia Saudí, logró una victoria por 2-1, con la que rompió una mala racha de cinco partidos sin victoria, todos desde el 5-1 que había endosado a Azerbaiyán en las eliminatorias mundialistas. Entre el duelo ante los azeríes y la victoria sobre los saudíes, los hombres de Joachim Löw habían registrado tres empates (Inglaterra, Francia, España) y dos derrotas (Brasil, Austria).

Frente a ellos un México que harto de su habitual 'maldición de los octavos' quiere poder llegar al menos al quinto partido en la competición.

- Los héroes de 2014 -

El Mundial de hace cuatro años fue el más brillante de la historia del fútbol de Costa Rica, llegando hasta cuartos de final.

Emular lo conseguido entonces se presenta complicado, pero para ello parece clave comenzar con buen pie ante Serbia (12H00 GMT en Samara), en previsión de que Brasil es el grandísimo favorito del Grupo E y que sólo quedaría una plaza a repartirse teóricamente entre ticos, serbios y suizos.

Serbia no jugaba el Mundial desde 2010 y en sus dos anteriores participaciones no consiguió superar la ronda de grupos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último