Rosales apunta a Rungvisai para regresar título supermosca
Consideró como "muy interesante" un potencial combate ante Rungvisai.
El nicaragüense Cristofer Rosales, campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), apuntó hoy al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, monarca supermosca, como uno de sus futuros rivales y a quien buscará quitarle el título para regresar el cinto a su país.
En 2017 Rungvisai superó en dos ocasiones, la segunda por nocaut en cuatro asaltos, a Román 'Chocolatito' González, compatriota de Rosales, quien este día recibió su cinturón del CMB, de manos del presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán.
"Me gustaría ir subiendo de categoría, creo que tengo el tamaño suficiente para seguir subiendo y si salto a las 115 libras (supermosca) pienso buscar el título del CMB sea quien sea el campeón", dijo Rosales en conferencia de prensa.
"En 112 libras no pienso estar mucho tiempo, tal vez unas tres defensas y luego irme hacia las 115", añadió.
Rosales consideró como "muy interesante" un potencial combate ante Rungvisai y recordó que dio cuenta de González en dos ocasiones.
"Sería cobrar venganza de parte de la familia, él derrotó al 'Chocalatito' y también es un compromiso con el pueblo ya que ese título era de Nicaragua y sería bueno recuperarlo", comentó.
El nicaragüense, de 23 años, alcanzó el título mosca al derrotar por nocaut en nueve episodios al japonés Daigo Higa, el 15 de abril en Yokohama.
"Logramos el objetivo de ser campeón y ahora no viene lo más duro sino lo mejor", afirmó el púgil, a quien apodan 'el Látigo'.
Señaló que tras ese logro sabe que tendrá que dedicarle más tiempo al gimnasio. "Y a la preparación y en ese aspecto no habrá problema porque yo amo el boxeo, me críe en una familia de boxeadores", señaló.
"Ha sido un camino bastante duro, muchas puertas cerradas porque todo el mundo te da la espalda cuando estás abajo y es un sacrificio grande llegar hasta aquí, me ha costado mucho trabajo ser campeón", agregó.
En tanto, Sulaimán dijo que la aparición de Rosales "es nueva representación (para Nicaragua), él le trajo gran frescura al boxeo, fue a Japón y noqueó al campeón ante gran adversidad, fue glorioso".
El nacido en Managua debutó como profesional el 5 de mayo de 2013 y prácticamente en cinco años se adueñó del título mundial y ahora presume una hoja de servicios de 27 triunfos, 18 antes del límite y tres derrotas.