Púgil ruso fallece tras lesiones sufridas en una pelea el viernes

Lamentable

Maxim Dadashev / Mikey Williams (Top Rank)
Redacción TVMAX
23 2019 - 14:35

El boxeador ruso Maxim Dadashev, de 28 años, falleció en un hospital de Washington víctimas de las lesiones sufridas el viernes durante una pelea de los pesos súper ligeros. El sábado, el púgil había sido operado en el Centro Hospitalario Prince George's de sus lesiones encefálicas, aunque los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

El combate, celebrado en Oxon Hill (Maryland), enfrentaba a Dadashev ante el portorriqueño Subriel Matias y fue suspendido en el undécimo asalto por James Buddy McGirt, uno de los entrenadores del fallecido. Mad Max ni siquiera pudo alcanzar los vestuarios y fue inmediatamente hospitalizado.

"No pudimos convencerle", aseguró McGirt cuando le preguntaron sobre la posibilidad de haber arrojado mucho antes la toalla. "Lo hicimos cuando no paraban de llegarle golpes muy claros y la pelea continuaba", refirió el técnico sobre el trágico combate, arbitrado por el estadounidense Kenny Chevalier.

Invicto tras 13 peleas

Donatas Janusevicius, su preparador físico, había informado el domingo a la prensa de que la hemorragia cerebral había dejado a Dadashev "en estado crítico, pero estable".

La noticia de la muerte fue confirmada por Oumar Kremliev, secretario general de la federación rusa, que también adelantó que el cuerpo será repatriado a su país natal.

Nacido en San Petersburgo, Dadashev inició hace tres años su carrera profesional en Estados Unidos y había establecido su residencia en Oxnard (California). Desde 2016 había vencido sus 13 peleas, seis de ellas por KO.

Texto: El Mundo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último