Puerto Rico rompe sequía de campeones mundiales
Dos años en crisis
La cosecha va en aumento y la sequía ya concluyó.
El boricua José 'Sniper' Pedraza hizo crecer el sábado en Birmingham, Alabama, el número de cinturones mundiales en manos de peleadores puertorriqueños activos en la actualidad en el boxeo rentado.
Pedraza venció mediante una amplia decisión unánime al ruso Andrey Klimov y se ciñó el cetro de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una gran noche para el pugilismo isleño.
El sábado, con apenas una hora de diferencia, luego de que Pedraza se apoderara del título mundial, otro gran prospecto y futuro campeón del mundo, Félix 'El Diamante' Verdejo venció por decisión unánime en diez asaltos al mexicano Iván 'Bam Bam' Nájera en un combate celebrado en el
Pedraza se unió al campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto y al titular de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Román 'Rocky' Martínez, como los únicos tres monarcas nativos de Puerto Rico en la actualidad.
El doble campeón de las 140 libras, Danny García, es un peleador de sangre boricua, pero nacido y radicado en los Estados Unidos.
Puerto Rico espera que la cosecha crezca próximamente con las oportunidades en progreso del súper mosca McJoe Arroyo y el peso pluma Jayson Vélez. Eventualmente también con Verdejo.
El juez Nola Oliver votó a favor de Pedraza 119-109, mientras que Bob Tutto y David Hudson, firmaron tarjetas iguales de 120-108.
"Estoy agradecido de mi equipo de trabajo y por seguir con mucha fe conmigo en esto", expresó Pedraza.
"Ahora celebraremos en Puerto Rico. Estoy muy orgulloso de formar ahora parte de ese grupo élite de campeones boricuas. Sabíamos que se trataba de un oponente fuerte, pero vinimos muy preparados", sostuvo.
La victoria hizo que Pedraza mejorara su récord a 20-0 y 12 KOs.
Puerto Rico había atravesado en el 2013 por su peor sequía campeonil al quedarse sin monarcas mundiales por primera vez en más de 30 años.