Óscar de la Hoya anuncia que dio positivo de Covid-19 pese a estar vacunado
Óscar de la Hoya
El exboxeador y promotor Óscar de la Hoya anunció en sus redes sociales que padece de los síntomas de la Covid-19 lo que da al traste, por el momento, con su anunciado retorno a los cuadriláteros.
"Me siento mal, mal, mal. Tengo COVID. Mi pecho no… No puedo respirar bien y estoy bien bien adolorido", dijo el fundador de la promotora Golden Boy Promotions en un video que difundió en sus redes sociales.
Acostado en una cama del Centro Médico White Memorial de Los Ángeles, California, de la Hoya indicó que se contagió a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por el momento, se encuentra estable.
"Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital, recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense", fue el texto que acompañó su publicación.
El excampeón mundial se preparaba para volver al ring, el que estaba previsto para el sábado 11 de septiembre cuando iba a enfrentar al exmonarca de las artes marciales mixtas. Vitor Belfort. Esa pelea sería la estelar de la cartelera de esa fecha.
Ante esta situación, es posible que el exmonarca de los pesos pesados, Evander Holyfield, tome el lugar de De la Hoya, según indican varios medios internacionales.
Personalidades del espectáculo como el español Alejandro Sanz y del boxeo como el cubano Ray Díaz y el campeón olímpico Galal Yafai enviaron mensajes de ánimo al oriundo del Este de Los Ángeles.
"Ánimo, campeón. Esta pelea la vas a ganar. Abrazo grande, amigo", expresó Sanz.