Juegos Panamericanos: Roberto Durán fue la sensación en la jornada boxística
Santiago 2023
El doble campeón olímpico cubano Julio César La Cruz fue uno de los atletas que disfrutó con la presencia de la leyenda del boxeo latinoamericano Roberto "Manos de Piedra" Durán en la jornada boxística de este viernes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
"Es un honor no solo para mí como boxeador, sino para toda la familia del boxeo, que un gran campeón como él esté aquí", señaló Julio César La Cruz luego de su combate cuando se acercó al "cholo" y lo abrazó.
Durán, en breves declaraciones ante un enjambre de periodistas que le rodeó, se mostró en desacuerdo con que pegadores que han dado el salto al profesional puedan pelear en eventos del ciclo olímpico.
"Yo lo veo mal, ya cuando tú te conviertes en profesional, tú después no puedes volver a ser amateur, porque sabes más que el amateur", comentó. "Vas con más experiencia y eso está mal hecho".
La leyenda de los cuadriláteros, de 72 años, eludió como si fuese un puñetazo de un rival una pregunta sobre el futuro del boxeo en los Juegos Olímpicos, presente en París-2024, pero excluido por el momento en el calendario de Los Angeles-2028:"Yo no sé de eso", acotó.
La panameña Atheyna Bylon luego de su combate donde se llevó el triunfo ante Eyed George de Trinidad y Tobago se refirió a la presencia de Roberto Durán: "me siento orgullosa que haya estado en una de mis peleas. Es la primera vez", aseveró Bylon. "Es el ídolo más grande que tenemos en Panamá, todos los panameños estamos súper orgullosos de él".
El boxeo otorga 30 cupos a París-2024, el mayor número entre los 21 deportes de estos Panamericanos que otorgan clasificación directa.
Con información de AFP.