Jessie Vargas negocia pelea con Manny Pacquiao para el 5 de noviembre
Movimientos para realizar el pleito
El boxeador mexicano Jessie Vargas confirmó que las negociaciones para enfrentar al filipino Manny Pacquiao siguen avanzando y que dicha contienda se realizaría el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
"La pelea se sigue negociando y puedo decir que pronto vamos a anunciarla, aunque no me quiero adelantar porque en el boxeo todo es posible", declaró Vargas en exclusiva a la AFP.
"Yo soy el campeón welter de la Organizaciónb Mundial de Boxeo (OMB) y él quiere regresar para luchar por este cinturón. Así que yo estoy contento de darle la oportunidad por el título", dijo el mexicano en un parte durante las actividades previas a la ceremonia anual de inducción del Salón de la Fama de Nevada, a donde asiste como invitado.
Jessie Vargas (27-1-0) ganó el título welter vacante de la OMB el 5 de marzo de este año al vencer por nocáut técnico en el noveno asalto al estadounidense Sadam Ali.
Para el boxeador azteca, que reside en Las Vegas, actualmente el filipino tendría todo en contra para enfrentarlo en una contienda titular.
"Manny nunca se ha enfrentado a alguien como yo. Estoy en mi mejor momento, tengo varias ventajas. Soy más alto, rápido e inteligente que él", agregó.
Vargas considera que el enfrentar a Pacquiao le podría servir para catapultarlo a los primeros planos de la historia del boxeo mexicano.
"Yo no solo quiero enfrentarlo, sino que quiero vencerlo. Así como Juan Manuel Márquez lo hizo yo también quiero derrotarlo, principalmente porque en su mejor momento fue alguien que le dio muchos dolores de cabeza a los peleadores de México. Si lo consigo la gente siempre lo va a recordar", opinó.
"La fecha que está reservada para la pelea es el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Yo quiero que empiece a promoverse la pelea, porque sé que todos los mexicanos disfrutarán mucho de esta batalla que es como un clásico del boxeo", apuntó.
Manny Pacquiao (58-6-2) anunció su retiro del boxeo en abril luego de su victoria por decisión unánime sobre Timothy Bradley, aunque dos meses después anunció que estaba en condiciones de volver a los encordados.
Durante su carrera fue un asiduo verdugo de los boxeadores aztecas y entre sus víctimas se encuentran Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Antonio Margarito, Oscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, a quien enfrentó en cuatro oportunidades.