Invicto Deontay Wilder defenderá corona de los pesados ante el cubano Ortiz

Boxeo de los pesos pesados

Invicto Deontay Wilder defenderá corona de los pesados ante el cubano Ortiz
Tvmax
28 2019 - 19:25

El invicto estadounidense Deontay Wilder defenderá en noviembre su corona de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el cubano Luis Ortiz, en una revancha de su enfrentamiento por el título en 2018, anunciaron este sábado los promotores.

El enfrentamiento del 23 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas le da a Ortiz, un zurdo de 40 años, la oportunidad de vengar su derrota ante Wilder por nocaut en la décima ronda en marzo de 2018 en su única pelea por el título mundial.

"Cuando luché contra Ortiz, no solo tenía el pedigrí, sino que también tenía la clasificación de ser el hombre en la división", dijo Wilder.

"Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que Luis Ortiz fue mi pelea más dura hasta la fecha. Nadie quería pelear con él y todavía no lo hacen. En la revancha hay más confianza y más motivación para hacer lo que tengo que hacer", añadió Wilder.

La cartelera también presenta al mexicano Leo Santa Cruz, el actual campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra su compatriota Miguel Flores por la corona superpluma de dicha organización.

Wilder, 41-0 con un empate y 40 nocauts, cumplirá 34 años en octubre antes de enfrentar a Ortiz (31-1 con 26 nocauts).

En su primer enfrentamiento en Brooklyn, Wilder derribó a Ortiz en el quinto asalto, fue sorprendido por el cubano en el séptimo pero luchó para dejar caer a Ortiz nuevamente con un derechazo en el décimo para terminar la pelea.

Wilder hará su tercera defensa en poco más de 11 meses, habiéndose conformado con un empate ante el británico Tyson Fury en diciembre pasado antes de noquear a su compatriota Dominic Breazeale en mayo.

Por su parte, Ortiz ha ganado tres peleas desde que perdió ante Wilder, la más reciente por decisión en 10 asaltos frente al rumano Christian Hammer en marzo.

"Tengo que darle mucho crédito a Deontay Wilder por tomar esta pelea porque demuestra que tiene el corazón de un verdadero campeón", dijo Ortiz.

AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último