Walters sigue imbatible en el peso pluma
Vence a Marriaga
En un combate que pareció más evento de respaldo, que una estelar, el jamaiquino Nicholas Walters mantuvo su invicto en la división pluma al vencer por decisión al colombiano Miguel Marriaga en el Teatro del Madison Square Garden.
Con la victoria, el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que perdió Walters el viernes sobre la báscula quedó vacante.
Luego de una muy entretenida contienda en la que el puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo superó al mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera en la antesala, Walters y Marriaga llegaron para literalmente enmudecer a los pocos más de tres mil fanáticos que acudieron a la velada.
Para Walters fue posiblemente su última pelea en las 126 libras. Los jueces vieron ganar a Walters con tarjetas de 118-109, 117-110 y 119-108, quien a su vez mantuvo su invito y mejoró a 26-0 y 21 nocáuts. “El vino a pelear”, dijo Walters.
“Lo agarré en varias ocasiones, pero no pude terminarlo. Los fanáticos tienen que entender que no todo el tiempo tendrán a un Walters noqueando a sus oponentes. Hoy fue una de esas noches”, sostuvo. Marriaga, quien venció a Walters a nivel amateur en el 2008, fue derribado en el noveno asalto.
Walters, que el día del pesaje mostró serios problemas de hacer el peso límite, al registrar 127.4 libras, reveló que muy posiblemente se moverá a la división de las 130 libras.
“He pensado en que podría subir a las 130 libras. Pero eso será algo que discutiré la próxima semana”, agregó. El estilo de ambos peleadores hizo que la velada no fue una muy atractiva. Ambos púgiles tuvieron sus momentos de intercambio de metralla.
En el quinto Walters, aunque cauteloso, presionó un poco más en su intento por hacer la noche entretenida. Marriaga ya le ripostaba con poder en el sexto al acertar combinaciones con ambas manos. Una potente derecha del colombiano obligó un retroceso momentáneo del jamaiquino en el séptimo.
Los cerca de 3.221 fanáticos que acudieron al Teatro del Garden abuchearon la acción en el octavo. Una derecha en gancho de Walters pareció lastimar a Marriaga al final de éste episodio. En el noveno, Walters la volvió a administrar tanto en recto como en gancho e hizo retroceder al invicto suramericano.
Al final le provocó la primera y única caída a Marriaga en el pleito. Marriaga vio caer su récord a 20-1 y 18 nocáuts.