Tyson Fury hizo una promesa para su pelea de revancha ante Oleksandr Usyk
El púgil británico intentará recuperar los cinturones de la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo.
Reino Unido/El boxeador británico Tyson Fury prometió este miércoles "estar más concentrado y ser más inteligente" en el combate de revancha que disputará en diciembre contra el campeón mundial de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, al que confía en "dejar KO".
"No tengo gran cosa que cambiar [respecto al combate ganado por Usyk en mayo]. Un poco más de concentración y ganaré", declaró Fury en una conferencia de prensa en Londres.
A sus 36 años, Fury sufrió el 18 de mayo en Riad la primera derrota de su carrera. Gracias a su triunfo, el ucraniano Usyk se convirtió entonces en campeón del mundo unificado de los pesados, algo que no ocurría desde hacía 25 años.
La revancha está programada el 21 de diciembre en Arabia Saudita y en juego estarán los cinturones de campeón de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No será el caso del correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que Usyk cedió entre tanto, sin combatir, al británico Daniel Dubois.
"Tengo que estar un poco más concentrado y ser un poco más inteligente para obtener la victoria", sentenció Fury, que compareció ante la prensa con una gorra en la que se leía su apodo, "Gipsy King" (Rey Gitano).
En la misma conferencia de prensa, Usyk no estuvo muy locuaz y respondió muchas de las preguntas con "sí" o "no", manteniendo un gesto impasible.
"No tengo una motivación especial. Solamente seguir mi régimen, mantener mi concentración. Esa es mi motivación", declaró el púgil ucraniano, con el cráneo afeitado y vestido con un traje negro y una corbata roja.
Antecedente
El ucraniano Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury en decisión dividida este sábado para convertirse en el primer campeón absoluto de los pesados en 25 años, una hazaña sin precedentes en la era de los cuatro cinturones.
Fury arrancó agrediendo a su adversario, pero Usyk gradualmente se hizo cargo y el tambaleante 'Rey Gitano' fue salvado por la campana en el noveno asalto antes de recuperarse.
El púgil ucraniano se une a leyendas como Mohamed Ali, Joe Louis y Mike Tyson como campeón indiscutible de los pesados y en el primero desde que en la década de 2000 el boxeo reconoce cuatro títulos, los de la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).
Con la victoria, Usyk, exmonarca de peso crucero, puede legítimamente afirmar que es el mejor de esta era.
El británico Lennox Lewis fue el último boxeador en unificar los cinturones de peso pesado (tres en ese momento) después de vencer a Evander Holyfield en 1999.
Te puede interesar: En el pesaje| Tyson Fury le puso la 'salsa que faltaba' antes de pelea contra Usyk
Reseña
Tyson Fury es un boxeador profesional británico, conocido por ser uno de los mejores pesos pesados de la actualidad. Nació el 12 de agosto de 1988 en Manchester, Inglaterra. Fury se destacó por su habilidad técnica, tamaño (mide más de 2 metros) y estilo de pelea. Es famoso por haber ganado el título mundial de peso pesado en varias organizaciones, incluyendo la WBC.
Fury ha tenido una carrera notable, con un regreso impresionante tras enfrentar problemas de salud mental y adicción. Su pelea más famosa fue contra Deontay Wilder, que incluyó una emocionante trilogía de combates que atrajo gran atención mediática. Además de su éxito en el ring, también es conocido por su personalidad carismática y su compromiso con la salud mental.