Mayweather con deudas de impuestos y rumores de bancarrota
Floyd utilizará el dinero de su pelea con McGregor para cumplir con pago de impuestos.
El boxeador Floyd Mayweather sometió una petición ante el Tribunal Fiscal de Estados Unidos para solicitar que se le permita pagar con retraso una deuda contributiva de 2015 hasta que combata y cobre el dinero de su pelea ante Conor McGregor el próximo 26 de agosto.
La solicitud fue radicada el pasado 5 de julio. No se especificó a cuánto asciende la deuda de Mayweather con el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés).
Se proyecta que Mayweather gane una bolsa de, al menos, $100 millones por su combate ante McGregor, un peleador de artes marciales mixtas que estará realizando su primera pelea profesional como boxeador.
De acuerdo a la petición, Mayweather alega que podría cumplir con el pago de lo adeudado al IRS, pero que al momento tiene “activos no líquidos”, por lo que pidió tiempo para pagar hasta que realice el combate ante el irlandés.
“El contribuyente tiene un evento que debe generar gran liquidez en alrededor 60 días y del que tiene la intención de pagar el balance de su deuda contributiva de 2015”, lee la petición radicada por los representantes del peleador invicto (49-0, 26 KO’s).
Mayweather y McGregor iniciarán este martes en Los Ángeles una gira por cuatro ciudades para promover su combate del 26 de agosto. Los promotores planeaban repartir boletos gratis el viernes para el evento del Staples Center.
El que está considerado como el mejor boxeador de su generación sigue en el retiro pero con los rumores latentes de un retorno
Los peleadores viajarán luego a Toronto para una presentación el miércoles, a Nueva York el jueves y a Londres el viernes.
El combate se llevará a cabo en Las Vegas, aunque no se sabe en qué instalación. Los boletos aún no salen a la venta y los precios para ver la pelea a través del sistema de pago por evento tampoco se han divulgado.