"Maromerito" Páez va por el título de Benavidez
Fajín Súper ligero de la AMB
El contendiente mexicano Jorge 'Maromerito' Páez retará al flamante campeón súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el méxico-estadounidense José Benavidez, el próximo viernes 15 de mayo en una ciudad estadounidense por definir, informó el manager del mexicalense, Érik 'Terrible' Morales, a través de un comunicado.
Páez tratará de convertirse apenas en la tercera dupla de padre e hijo en la historia del boxeo mexicano en conseguir un Campeonato mundial, luego que lo hicieran Gustavo Espadas Sr. y Gustavo Espadas Jr., además de Julio César Chávez Sr. y Julio César Chávez Jr. El papá del 'Maromerito', el popular Jorge Páez, fue campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, además, combatió desde 1984 hasta 2003 y dejó marca de 79-14-5 y 51 nocauts.
"La contienda está firmada y 'Maromerito' está entrenando con mucha motivación en el gimnasio de la Zona Norte de Tijuana, con la supervisión de Fernando Fernández y la asistencia de Alberto López", comentó Morales, que hace poco tiempo incorporó a Páez Jr. a sus servicios.
"Es la gran oportunidad para Páez de conquistar el primer título mundial de su carrera y se preparará al cien por ciento para proclamarse monarca", añadió el tetracampeón del mundo, quien cuenta en su equipo con el Campeón Minimosca de la FIB, Javier Mendoza, y otros contendientes como Iván Morales y Ábner López.
Páez, promovido por Zanfer Promociones de Fernando Beltrán, es oriundo de Mexicali, tiene 27 años y marca de 38-5-2 y 23 nocauts, mientras que Benavidez tiene apenas 22 años y récord de 22-0 con 15 fueras de combate. El título lo conquistó en diciembre en una polémica decisión a su favor en Las Vegas ante el californiano Mauricio Herrera.
Entre los triunfos más sonoros de parte del mexicalense Páez se encuentran los dos que tuvo ante Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, y el que tuvo en contra de José Luis Castillo. Por su parte, Benavidez, quien fuera entrenado por Freddie Roach, llega con buen ritmo luego de haber triunfado en las cuatro apariciones que tuvo en 2014.