Maidana interesado en una pelea con Danny García
Su entrenador ve un triunfo fácil
Ante el deseo del argentino Marcos Maidana de enfrentar en julio o agosto al estadounidense Danny 'Swift' García, el entrenador del argentino, Robert García, dejó ver su aprobación por el duelo y aseguró que además de resultar interesante, es un duelo muy ganable para su pupilo.
García, en charla telefónica con ESPN, manifestó por otro lado que ve muy pocas probabilidades de que Brandon Ríos se enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto, como han estado mencionando, para el mes de junio, aunque de hacerse, le gustaría que fuera en un peso pactado de 152 libras.
"Sí, Maidana estaría de vuelta en julio o agosto, hay que recordar que tuvo tres peleas muy fuertes en 10 meses entre 2013 y 2014, y que merece un buen descanso para regresar con todo", apuntó Robert desde Oxnard, California. "Yo sé que a él le interesa una pelea con Danny García, es una pelea que llama la atención, una pelea interesante y que además puede ganar, es una pelea que me gusta", añadió.
Danny tiene por ahora un compromiso el 11 de abril en contra de Lamont Peterson en el que no expondrá las fajas de peso superligero que ostenta, pues será en un peso pactado de 143 libras.
De pasarlo, a Robert le gustaría que le dieran al 'Chino' la oportunidad de enfrentarle.
"Todos sabemos que las dos últimas peleas de Danny no han gustado mucho, pero él es un peleador que ha demostrado, se confirmó cuando noqueó a Amir Khan, cuando le ganó a Lucas Matthysse, ha decidido tomar algunas peleas fáciles, pero es un buen peleador", aceptó el que fuera campeón undial de peso superpluma.
Por otro lado, Robert minimizó las posibilidades de que Brandon Ríos vaya ante Cotto en junio, primero porque lo más factible sería que el boricua enfrente a Floyd Mayweather en mayo en caso de no darse la pelea con Manny Pacquiao.
"La verdad nosotros no sabemos nada, hasta que no se sepa el futuro de Mayweather entonces se podrá tener más información, el manager de Brandon, Cameron Dunkin, no nos ha dicho nada, pero se ha rumorado eso", opinó. "Pero si se llega a hacer, me gustaría que Cotto pudiera bajar unas tres libras y que Brandon pueda subir unas cuatro, en 152 estaría bien", agregó.