Golovkin invita a Cotto a una pelea de unificación

El triple "GGG" quiere más protagonismo

Golovkin invita a Cotto a una pelea de unificación
Afp
18 2015 - 12:49

El kazajo Guennady Golovkin retuvo sus coronas de campeón peso medio al ganar por nocáut técnico en el sexto asalto al estadounidense Willie Monroe la noche del sábado en Los Angeles, donde lanzó un reto a dos grandes de la división, Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Alvarez.

Ante un lleno completo de casi 13.000 personas en El Forum de Inglewood, suburbios de Los Angeles, Golovkin archivó su 20º nocáut consecutivo y mantuvo su invicto en 33 peleas, 30 de las cuales las ha ganado por la vía del cloroformo.

"Quiero una unificación, con quien sea. Vamos a pelear Miguel Cotto, Vamos a pelear 'Canelo' Atrévanse a subir conmigo", lanzó el llamado 3G al terminar el combate.

Golovkin, de 33 años, retuvo el cinturón interino peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la poco reconocida Organización Internacional de Boxeo (OIB).

El kazajo derribó dos veces en el segundo asalto a su rival, quien pareció recuperarse para ganar incluso el cuarto round, cuando en el sexto fue alcanzado por otro gancho de derecha a la mandíbula que le hizo caer nuevamente a la lona.

"Mucha gente decía que ésta pelea solamente iba a ser de 5 minutos, pero yo quería dar más espectaculo", declaró el kazajo.

"Le di una oportunidad, le dije 'vamos a traer el drama que tu quieras a este show'. Perdí un poco de control, pero eso es lo que quería regalarle a este público. Lo dejé regresar a la pelea para que no se acabara tan temprano", declaró Golovkin.

El europeo fue superior en todos los aspectos, como demostraron las estadísticas de CompuBox. Golovkin aterrizó 133 de 297 golpes para 45% de conexiones efectivas, en tanto Monroe logró llegar con 87 de 305 golpes para un 29%.

Si te lo perdiste
Lo último