Giovani Segura espera conseguir pelea con "Chocolatito" González
Posiblemente entre agosto y septiembre
Las negociaciones para un posible choque entre el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el mexicano Giovani 'Guerrero Azteca' Segura parecen haber comenzado, con la idea de que suban al ring la última semana de agosto o la primera de septiembre.
El peleador mexicano y ex campeón mundial Giovani Segura, comentó a ESPN que las noticias que le han dado es que sería él quien enfrente a 'Chocolatito', quien debutó el sábado pasado en HBO, desde el Forum de Inglewood, California, y dejó un buen sabor de boca para los aficionados, promotores y, principalmente, la televisora.
"Ahorita lo que estamos hablando es de su posible regreso, quizá en agosto", comentó Carlos Blandón, manager del tricampeón nicaragüense y actualmente uno de los mejores libra por libra en el mundo. Sin embargo, Blandon no quiso dar nombres pese a que comentó que el japonés Naoya Inoue podría ser el rival para diciembre.
Por su parte, Segura comentó que independientemente de la fecha contra González, la cual considera una pelea muy fuerte, pero del estilo que a él le gustan, estaría de regreso para el próximo mes para sostener una pelea a 8 o 10 rounds.
"No tenemos rival ni sede, sólo sé que vamos a regresar en junio, una pelea de reposicionamiento, para tomar ritmo, para encancharnos de nuevo y ya luego veremos lo de 'Chocolatito', pero claro que es una pelea que me gusta y me motiva para tratar de ocupar de nuevo mi lugar en el boxeo", añadió Segura.
De 27 años, González se confirmó como uno de los mejores peleadores en el mundo y el mejor de las divisiones pequeñas en el pugilismo, con marca de 43-0 y 37 nocauts. Giovani, de 33 años, tiene marca de 32-4-1 y 28 nocauts, aunque en su última pelea fue vencido por el también mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, peleador con el que tiene cuentas pendientes el 'Chocolatito'.
El debut de 'Chocolatito' en HBO dejó tan grato sabor, que para muchos incluso fue más notable su aporte que lo realizado por el propio estelar kazajo Gennady Golovkin, a quien terminó robándole algo de la atención que siempre logra generar el no menos espectacular peleador asiático.